Almeyda: "fue un partido cerrado, parecido a los de la B Nacional"
El entrenador de River dio su palabra tras el aburrido partido que ofrecieron "Millonarios" y "Santos". Más allá del empate rescato la entrega y la insistencia para buscar el triunfo", aseguró.
El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, consideró en la noche del domingo que el clásico que empataron ante San Lorenzo de Almagro sin goles "fue parecido" a los partidos de la Primera B Nacional, ya que "ellos estaban muy atrás".
"El de hoy fue un partido cerrado, parecido a los de la B Nacional, porque ellos estaban muy atrás, pero cada uno trata de sacar provecho del equipo que tiene", opinó Almeyda, siendo drástico en la apreciación del planteo que hizo el adversario, más allá de que en todo momento trató de mostrarse respetuoso.
Almeyda se explayó en su análisis de lo ocurrido ante los azulgranas en el marco de la conferencia de prensa que ofreció una vez terminado el aburrido 0-0, todo en el marco de la cuarta fecha del Torneo Inicial.
"Más allá del empate rescato la entrega y la insistencia para buscar el triunfo. El rival esperaba para tratar de contraatacar y nosotros buscamos por afuera para intentar romper una defensa que por momentos era de seis jugadores", sostuvo el director técnico riverplatense.
El conductor también remarcó que se siente conforme por el rendimiento de sus dirigidos en estos primeros cuatro capítulos de la máxima competencia doméstica en la Argentina, a la que regresaron tras soportar un año en la categoría inmediatamente inferior.
"Creo que hasta ahora el balance es bueno, hoy merecimos ganar, más allá de que no tuvimos chances muy claras, pero no salimos a especular. Salimos a buscar por todos los medios los tres puntos", subrayó el oriundo de Azul.
Para el director técnico de los Millonarios este cotejo ante los Santos fue tan cerrado porque el comportamiento de San Lorenzo resultó mucho más conservador del que presentó Tigre hace una semana en Victoria.
"Creo que el rival esperaba algún contragolpe y en el primer tiempo tuvo uno, que pegó en el travesaño", insistió el Pelado.
"Son esos partidos que si no hacés un gol se hacen cerrados y en la medida que pasan los minutos se hacen complicados. Hoy se nos escapó el triunfo, creo. River salió a buscar los tres puntos, no a especular", argumentó Almeyda.
"Esto recién empieza y día a día tenemos que mejorar un montón de cosas", admitió el conductor, como para dejar en claro que pretende mucho más de su equipo.