Almeyda evalúa si pone a Trezeguet en el partido ante Instituto
El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, empezó a evaluar la estrategia que utilizará este sábado en el duelo con el líder de la Primera B Nacional, Instituto de Córdoba y, fundamentalmente, si utilizará el famoso tridente ofensivo con la inclusión o no de David Trezeguet, desde el minuto inicial.
El encuentro más importante de la 30ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional, el que enfrentará al escolta con el puntero, presenta distintas alternativas para un entrenador que ya tiene dos certezas.
Es que el técnico `millonario` propiciará los regresos de Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz, luego de que ambos cumplieran las sanciones que arrastraban y que les impidieron actuar ante Huracán (2-0).
Entonces, la entrada de Trezeguet desde el minuto inicial (el ex Juventus de Italia ingresó en la segunda parte en el triunfo del sábado último con el `Globo`) pasa a erigirse en la incógnita principal de un conjunto que necesita ganar si quiere reducir la distancia que la `Gloria` le lleva en la cima del campeonato.
"El tridente funcionó", bromeó Almeyda, en conferencia de prensa, apenas concluído el juego con Huracán, en el estadio Monumental.
Pero lo cierto es que en las próximas horas y, fundamentalmente, a partir del táctico del miércoles, el DT empezará a probar las distintas alternativas.
En principio para que juegue Trezeguet desde el comienzo, al igual que Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, el técnico debería formular una apuesta arriesgada: o bien retrasar al uruguayo Carlos Sánchez a la posición de marcador lateral (en tal caso saldría Luciano Vella) o defender con tres jugadores.
Lo cierto que como Instituto, habitualmente, ataca con tres hombres (Hernán Encina-Paulo Dybala-Diego Lagos), la intención de Almeyda estribaría en "no desprotegerse tanto atrás". Entonces, el equipo se perfila para mostrar línea de cuatro en el fondo.
El plantel se entrenó en el predio que el club posee en Ezeiza. Los titulares ejecutaron labores regenerativas en una de las canchas, mientras que el resto hizo ejercicios tácticos.
El uruguayo Sánchez no estuvo por problemas familiares, mientras que Carlos Arano, operado de una lesión ligamentaria, continúa haciendo labores diferenciadas.
Entre miércoles y jueves, el equipo hará la práctica formal de fútbol, donde Almeyda empezará a moldear la formación para el cotejo que se jugará en el estadio Monumental de Núñez, a partir de las 18.15.