El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) venció en el Gran Premio de Fórmula 1 disputado este domingo en el circuito urbano de Valencia (este), por delante del finlandés Kimmi Raikkonen (Lotus) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Tres campeones del mundo subieron al podio al término de una carrera infernal, neutralizada entre la vuelta 28 y la 33, y marcada después por los abandonos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), por avería en su coche, y del británico Lewis Hamilton (McLaren), por accidente.

Alonso, que partió undécimo en la parrilla de salida, aprovechó el abandono de sus dos principales rivales en el campeonato del mundo para afianzarse en la clasificación provisional del mundial de Fórmula 1.

Se trata de la segunda victoria de Alonso esta temporada, tras la de Malasia, y la primera vez este año que un piloto repite victoria, ya que las siete carreras anteriores habían acabado con otros tantos ganadores.

También es el primer podio de Schumacher, siete veces campeón del mundo, tras su retirada de tres años de los circuitos (de 2007 a 2009) y su regreso en 2010 con Mercedes.