Ameal está disconforme por la manera en que Riquelme se fue de Boca
El ex presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, se mostró dolido por como se fue el "10" y aseguró que "Riquelme no es un líder negativo como dicen muchos por allí".
El ex presidente de Boca , Jorge Amor Ameal, aseguró que el club "puede perder una final como la dela Libertadores, pero no un ídolo como (Juan Román) Riquelme".
"Boca puede perder una final como la dela Copa Libertadores, pero lo que no puede perder es un ídolo como Riquelme. A mí me dolió más lo de Román que la derrota con Corinthians", reconoció Ameal en una entrevista radial.
"Lo más lamentable que sucedió en Brasil fue lo de Riquelme. Pero a mí no me hubiese pasado. En circunstancias como esas hay que saber gestionar y dar un paso hacia atrás para después dar dos hacia delante", remarcó.
Ameal sostuvo que durante su gestión, anterior a la del actual titular "xeneize" Daniel Angelici, "se sabía convivir con Riquelme y el resto del grupo. Cuando salimos campeones con Julio Falcioni todo era alegría".
"Si Román ahora se siente vacío es porque le falta afecto. El siempre privilegia lo afectivo y piensa en los demás. Por eso hay que tratar que revea toda esa decisión que tomó y vuelva a ponerse la camiseta de Boca. Yo quiero que juegue en nuestro club y en ningún otro lugar", refirió.
"Riquelme no es un líder negativo como dicen muchos por allí, todo lo contrario. El es un líder con mala prensa, pero es muy buena persona", enfatizó.
Ameal admitió, sin embargo, que es "muy difícil que Román vuelva, aunque hay esperanzas todavía. Pero todo esto no le hace bien a Boca".
"Angelici y Falcioni tienen mucha responsabilidad en la ida de Román. A Julio se le va a hacer difícil seguir dirigiendo después de esto", apreció el dirigente que llevó a Falcioni a Boca y le renovó el contrato por cuatro años a Riquelme.
"Y el tema de Facundo Roncaglia también se manejó mal, porque hacía rato que se venía tratando y nunca se resolvió. Nosotros priorizamos el trabajo por encima del hecho de que iba a quedar libre porque además este chico es buena persona. Nosotros no quisimos colgarlo pese a que en situaciones así eso es algo habitual", destacó.
Ameal resaltó que perdió las elecciones con Angelici porque su campaña fue "artesanal" y la de su vencedor "digna de una destinada a un Jefe de Gobierno".
"Los publicistas que manejaron su campaña fueron efectivos, pero lamentablemente no saben gestionar. Cuando nos fuimos del club dejamos 50 millones de pesos de superávit. Hay que hacer menos política y más gestión", recomendó.
"Personalmente no estoy de acuerdo con el tema deLa Candela, porque terminamos pagando un alto alquiler por un lugar que era nuestro y ahora los chicos de inferiores están desarraigados al ir allí. Se firmó un contrato con Barcelona por ese proyecto que encabeza Jorge Raffo (coordinador de inferiores boquense) y yo pedí verlo, pero no me lo mostraron", indicó.
Finalmente, el ex titular auriazul precisó que si "en realidad el juvenil Leandro Paredes fue vendido a un grupo empresario en 10.000.000 de dólares, como dicen, y al final se queda, tendrán que pagarle en consecuencia. Siempre nuestra política fue la de permitir que los futbolistas jóvenes los pueda disfrutar el hincha de Boca un buen tiempo antes de transferirlos".
"Nosotros no solamente salimos campeones con la primera, sino también con casi todas las divisiones inferiores, además de adquirir un predio de30 hectáreasen Ezeiza. Pero hoy hablo como ex titular del club y como socio, no como futuro presidente", aclaró quien respaldó ayer las manifestaciones de hinchas boquenses en pos de la continuidad de Riquelme.