Apoteósico recibimiento a la doble medallista Mireia Belmonte en El Prat
El Prat de Llobregat (Barcelona), 6 ago (EFE).- La nadadora badalonesa Mireia Belmonte, doble medallista de plata en los Juegos de Londres, ha vivido esta noche un apoteósico recibimiento a su llegada al aeropuerto barcelonés de El Prat, donde le esperaban sus familiares y varios centenares de aficionados.
Los padres de Mireia, José y Paqui, su hermano Javier, y el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y presidente del Club Natació Sabadell, Miquel Torres, fueron los primeros en recibir a la nadadora, que ha llegado procedente de Londres alrededor de las 23:00 horas.
Mireia no ha podido contener la emoción y ha empezado a llorar, muy emocionada en todo momento, y ha señalado que se esperaba el bullicio en el aeropuerto. "Llevo días viviendo en una nube y necesito descansar porque estoy muy feliz, pero esto ha sido muy duro", ha señalado a los medios en la terminal 1 del aeropuerto barcelonés.
Ha reconocido que en las primeras pruebas le costó mucho entrar, "pero después no pensé en nada más que en nadar, pensar sólo en mí y esto fue decisivo".
Mireia sumó la primera plata el pasado miércoles en los 200 mariposa, batiendo su anterior récord en un segundo (2:05.25) y, la segunda, el viernes en los 800 libres pulverizando también su récord español en cuatro segundos (8:18.76), consiguiendo la sexta medalla de la natación española en unos Juegos Olímpicos.
Anteriormente, había logrado cuatro medallas en europeos de natación, seis medallas en mundiales de piscina corta y otros siete metales en europeos de piscina corta. Sus dos medallas de plata en los Juegos de Londres significa un éxito, el más importante de su carrera.
Ha seguido manteniendo en secreto la otra persona que, junto a su entrenador, Frederic Vergnoux, le ha ayudado en su preparación psicológica. "Él no quiere que su nombre salga en ningún sitio y no quiere que se le llame psicológico, sino preparador mental y ha sido la persona que tiene gran parte, yo diría que mucha culpa de este éxito".
También ha dejado claro que el papel de las nadadoras jóvenes que han estado con ella en Londres ha sido de gran nivel. "Han estado muy concentradas, han competido lo mejor posible; a veces no sale bien, pero estoy seguro que a la próxima lo conseguirán", ha deseado.
La iniciativa del Ayuntamiento de Badalona, que ha puesto dos autocares gratuitos a disposición de todos los aficionados para recibir a la nadadora, ha sido un gran éxito, debido a la afluencia de estos en el aeropuerto.
El lunes, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar la recepción institucional en Ayuntamiento de Badalona donde, desde el pasado jueves, ondea la bandera olímpica en honor a la deportista y una gran pancarta en el balcón con el texto: "Felicidades campeona! Mireia y Badalona son de plata".
En esa recepción será propuesta como hija predilecta de Badalona, algo que el alcalde no ha querido hacer público porque se lo quiere expresar personalmente.