El arquero de Argentinos Juniors, Nereo Fernández, aseguró que el plantel no le da "importancia" a las duras declaraciones del entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, al tiempo que el grupo se llamó a silencio en medio del clima de tensión por el pésimo momento del equipo con peligro de perder la categoría.

"Todos lo conocemos y le restamos importancia", señaló Fernández en declaraciones radiales y precisó que no les "interesa lo que digan".

Luego de esas declaraciones, que sirvieron como una tímida réplica tras las duras críticas que Caruso Lombardi disparó desde que terminó el partido frente a San Martín de San Juan, el plantel se llamó a silencio y evitó pronunciarse sobre los dichos del técnico y los del presidente Luis Segura.

"No cambio el descenso por ni el máximo cargo en FIFA", afirmó Segura para desmentir versiones sobre supuestos acuerdos con el presidente de la AFA, Julio Grondona, ex titular de Independiente, otro complicado que viene en remontada, contrariamente a Argentinos.

"Sabemos que no tuvimos un buen partido y que jugamos muy mal, pero si alguno dijo que tocamos fondo no es así. Nosotros estamos adentro de la cancha y queremos sacar esto adelante para terminar un torneo digno, como nos merecemos", sostuvo Fernández.

Luego de la derrota 2-1 en San Juan, Caruso Lombardi criticó a sus futbolistas al considerar que fueron "un desastre" y que sus "jugadores no se dan cuenta de lo que se están jugando".

Inclusive admitió Caruso por estos días que quien vio el partido que perdió ante San Martín a Argentinos lo puede comparar con Banfield, que se fue al descenso el año pasado al perder los últimos encuentros.

El equipo de La Paternal, en caída libre desde el inicio del torneo, en el que apenas sumó siete puntos, está apenas 6 unidades por encima de Independiente en la tabla de los promedios y el lunes tendrá un duro examen al recibir a Belgrano de Córdoba.