Argentina cayó con la potencia sueca
El seleccionado de handball no pudo hacerle frente a uno de los mejores combinados del mundo en esta disciplina y el lunes dirimirá la clasificación ante Túnez.
Los Gladiadores del seleccionado argentino de handball perdieron hoy con Suecia 29-13, por la cuarta fecha del grupo A, y jugarán el lunes próximo ante Túnez una final para definir la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El partido decisivo, correspondiente a la última jornada de la fase preliminar, comenzará a las 7.15 y los argentinos no tendrán otra opción que ganar para avanzar a la siguiente fase en su primera experiencia olímpica.
Argentina y Túnez comparten la cuarta colocación de la zona con dos puntos pero los africanos tiene mejor diferencia de gol, lo que obliga a un triunfo de los dirigidos por Eduardo Gallardo.
La derrota con Suecia, previsible, se consumó en los últimos 20 minutos del juego en el Copper Box de Londres cuando los europeos tomaron una ventaja indescontables, luego de estar apenas dos goles arriba a los 10 del segundo tiempo.
Desde entonces, Gallardo reservó a sus mejores jugadores para el último compromiso del grupo, que en caso de ganarse garantizará otro diploma olímpico para el deporte argentino.
Los goleadores del partido ante Suecia fueron los siguientes: Sebastián Simonet, Damián Migueles, Gonzalo Carou (2), Diego Simonet (3), Federico Fernández (2), Andrés Kogovsek, Guido Riccobelli, Federico Pizarro y Juan Manuel Vázquez.
"No supimos encontrarle la vuelta al partido y el arquero de ellos (Mattias Andersson) nos tapó el arco. Igual, `el partido` es contra Túnez. Ahora debemos concentrar, descansar y buscar los cuartos de final", asumió Diego Simonet.