Argentina no pudo ante Alemania
En el segundo partido del fin de semana por la Liga Mundial, el seleccionado dirigido por Javier Weber cayó en tres sets ante el equipo germano, que es el líder del grupo.
El seleccionado masculino de vóleibol de Argentina perdió claramente ante Alemania, 3 a 0, en el segundo partido del segundo fin de semana de competencia del Grupo D de la Liga Mundial.
El partido se jugó en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown (provincia de Buenos Aires) ante alrededor de 2.500 espectadores y los parciales fueron los siguientes: 25-19, 25-23 y 25-23, para un total de una hora y 23 minutos de juego.
El equipo que conduce técnicamente Javier Weber, que anoche le había ganado a Bulgaria por 3-1, cerrará mañana este "week-end" de la Liga Mundial ante Portugal, en el mismo escenario, desde las 21.
Previamente (18) se enfrentarán búlgaros y alemanes. Con este resultado, Alemania quedó al frente de las posiciones del grupo D de la Liga con 12 unidades, seguido de Argentina y Bulgaria, con 9; y Portugal cierra sin puntos.
Alemania no dejó dudas en el primer set: fue superior en ataque, contó con una actuación estelar de Jochen Schops y aprovechó los problemas de Argentina en la cobertura.
El resultado, así, fue un amplio 25-19 en favor de los germanos, en 26 minutos de juego. El conjunto albiceleste creció en el segundo parcial y, de hecho, llegó al primer tiempo técnico con ventaja de 8-5: hasta allí los de Weber tuvieron mayor movilidad en el ataque para evitar el bloqueo visitante y lograron meterse nuevamente en el partido.
Pero Alemania, de a poco, logró equilibrar y sacó una ventaja mínima que logró sostener para adelantarse 2 a 0, ahora 25-23.
El seleccionado visitante ya exponía a esa altura de la noche su mejor funcionamiento como equipo, con un juego sólido de ataque y bloqueo y buenas coberturas defensivas.
Y así se mantuvo en el tercer set, que sería el último: a pesar de los esfuerzos del local por estirar el encuentro, los alemanes fueron más eficaces en todos los aspectos, prácticamente no cometieron errores y se llevaron la victoria para seguir en lo más alto de las posiciones del grupo D.
El goleador argentino fue Federico Pereyra, con 17, seguido de Facundo Conte con 16; Schops resultó el más efectivo entre los germanos, también con 17, y Sebastián Schwarz aportó 15.
En el partido previo de esta noche, Bulgaria derrotó a Portugal por 3-1, con parciales de 25-19, 25-12, 18-25 y 25-20.
Bulgaria sacó diferencias con el bloqueo y tuvo como figura a Valentin Bratoev, máximo anotador del encuentro con 20 puntos; entre los portugueses sobresalió Marco Ferreira, con 18 tantos.
- SINTESIS -
ARGENTINA: Rodrigo Quiroga, Sebastián Solé, Luciano De Cecco, Pablo Crer, Federico Pereyra, Facundo Conte. Líbero: Alexis González. Luego entraron Cristian Poglajen, Iván Castellani. DT: Javier Weber.
ALEMANIA: Lukas Kampa, Jochen Schöps, Christian Dünnes, Max Günthör, Sebastian Schwarz, Denys Kaliberda. Líbero: Markus Steuerwald. Luego entraron: Marcus Bohme, Ferdinand Tille, Christian Fromm. DT: Vital Heynen.