El seleccionado argentino de handball perdió 31-25 ante Islandia, subcampeón olímpico, en lo que fue el debut absoluto para un equipo nacional en esta disciplina.

Argentina deberá enfrentar a Francia por la segunda fecha del Grupo A. Diego Simonet fue el goleador argentino con 5 tantos, mientras que Gudjon Valur Sigurdsson terminó como el máximo artillero del partido.

"Los Gladiadores" dejaron una buena imagen pese a la derrota. Le jugó de igual a igual a una potencia como Islandia. Mostró algunas distracciones en defensa que le costaron muy caro y allí estuvo la diferencia.

"Estoy triste, venimos a buscar un triunfo y creo que podíamos ganar el partido. Ellos son superiores pero si teníamos un gran día podíamos ganar", manifestó Federico Fernández.

Mientras que el entrenador Eduardo Gallardo, señaló: "No somos de conformarnos, pero Islandia es un rival durísimo. Estuvimos cerca durante todo el partido, pero en un momento se nos escaparon y no los pudimos. Hicimos muchos goles, algo positivo, aunque hay cosas por mejorar".

El próximo rival de Argentina será más difícil todavía ya que se medirá con Francia (el martes a las 17.15), defensor del título olímpico y actual bicampeón mundial (Croacia 2009 y Suecia 2011).

Luego jugará con Gran Bretaña, el jueves 2 de agosto a las 12.15, más tarde, el sábado a las 10.30 contra Suecia y cerrará la fase grupos ante Túnez, el lunes 6 a las 11.15.