Argentina se despertó con una goleada ante Costa Rica y pasó de ronda
Con dos goles del Kun y uno de Di María la seleccion le ganó 3-0 a Costa Rica en el Kempes.
La Selección argentina venció a Costa Rica, con dos goles de Sergio Agüero y el tercero, de Angel Di Marías, y aseguró así un lugar en los cuartos de final, como segundo del grupo A de la Copa América 2011.
Ahora, la Selección deberá esperar el desenlace del grupo C para conocer cuál será su rival el sábado a las 19.15 en Santa Fe. El segundo de esa zona será el seleccionado que disputará con Argentina un lugar en semifinales.
A los 6 minutos, hubo varios rebotes en el área, tras un centro de Messi, y la pelota al final le quedó a Burdisso, que sacó un zurdazo bajo que se quedó en las manos del arquero Leonel Moreira.
A los 9 minutos, hubo una gran combinación entre Gago (que reemplazó a Banega) y Messi, y el disparo del jugador del Barcelona, desde la puerta del área, rebotó en un defensor de Costa Rica y se fue por la línea de fondo.
Un rato después, Agüero apareció en escena bajándole el balón a Gonzalo Higuaín, y el tiro del delantero del Real Madrid se fue desviado.
Y más tarde, Messi ejecutó un tiro libre desde la derecha y cuando todos esperaban por el centro, el zurdazo se cerró, en busca del arco, y el balón se fue peligrosamente por arriba del travesaño.
A los 20 minutos, cuando el partido ya era un monólogo del equipo de Batista, Sergio Agüero buscó la acción individual, hizo la diagonal desde la izquierda al centro, y su remate se fue junto al palo derecho.
Hasta que a los 24, se encendió la alarma cuando Gago le puso un pase preciso a Gonzalo Higuaín, que quedó mano a mano con Moreira, y su remate bajo fue rechazado por el arquero de Costa Rica con los pies.
Después, hubo un cabezazo de Burdisso en el travesaño y una llegada a fondo de Agüero, tras un pase de Messi, pero el remate del ex Independiente se fue arriba del travesaño. Y también Higuaín falló el cabezazo, en otra asistencia de Messi.
En el primer tiempo, entonces, la Selección Argentina mejoró su rendimiento, en relación a sus dos presentaciones anteriores, y recién encontró el respiro en el final, tras la aparición de Agüero para tomar un rebote en el arquero, surgido en un tiro de Gago, y poner el 1 a 0.
Con la ventaja en el bolsillo, en el segundo tiempo apareció el rendimiento que se estaba esperando de la Selección, con Messi en un gran nivel, para jugar y hacer jugar a sus compañeros.
Como Costa Rica no tenía respuestas, la incógnita del juego tenía que ver con la cantidad de goles que podía marcar el equipo de Batista, que ganó en profundidad y agresividad con los cambios que se hicieron en relación al partido con Colombia.
Higuaín falló en varias situaciones, Messi fue el amo y señor del juego, pero el gran protagonista de la noche fue Agüero, quien a los 7 minutos recibió un pase exacto de la Pulga y puso el 2 a 0 con una definición con estilo.
Después, Messi volvió a poner otra asistencia de lujo, y el que mandó la pelota al fondo del arco fue Di María, que tampoco titular en los dos primeros compromisos de la Selección.
Con esta goleada, el elenco de Batista clasificó en el segundo lugar en el grupo A, y ahora debe esperar por su rival, que saldrá del grupo C, donde los candidatos a medirse con Argentina son Uruguay, Chile y Perú.
Síntesis:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Sergio Batista.
Costa Rica: Leonel Moreira; Oscar Duarte, Johnny Acosta y Francisco Calvo; José Salvatierra, José Cubero y Pedro Leal; Heiner Mora, Josué Martínez y César Elizondo; Joel Campbell. DT: Ricardo La Volpe.
Gol en el primer tiempo: 45’ Agüero (A).
Goles en el segundo tiempo: 6’ Agüero (A) y 18’ Di María (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Diego Madrigal por Martínez y Randall Brenes por Calvo (CR); 11’ Luis Valle por Elizondo (CR); 34’ Javier Pastore por Higuaín y Lucas Biglia por Di María (A), y 39’ Ezequiel Lavezzi por Agüero (A).
Amonestados: Gabriel Milito, Zanetti, Biglia y Lavezzi (A); Calvo y Duarte (CR).
Árbitro: Víctor Rivera (Perú).
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).