Luego del amistoso contra Emiratos Árabes en Abu Dhabi, la Selección Argentina viajó a Qatar y tuvo allí su primer entrenamiento. En él estuvieron presentes Joaquín Correa, Nicolás González y Marcos Acuña, los que preocupan al cuerpo técnico por problemas físicos.

El conjunto nacional practicó en el predio de la Universidad de Qatar, en Doha, donde se hospedará durante toda su estadía en la Copa del Mundo. La delegación tiene la ventaja de poder quedarse en un lugar muy bien equipado y que no requiere de traslado para entrenar, cuestión que resulta importante dado que el tránsito en la capital qatarí está colapsado.

Si bien este entrenamiento puntual fue a puertas cerradas, aquellos futbolistas que presentaban algún malestar físico fueron exigidos para conocer hasta qué grado se sienten incómodos. Este procedimiento se repetirá de acá al lunes, fecha límite hasta la cual se pueden realizar cambios en la lista de 26 en caso de lesión.

El miércoles, tras el partido, Lionel Scaloni se mostró abierto a la posibilidad de realizar variantes y hasta deslizó una frase que sonó como una suerte de reto a algún jugador que no avisó antes sobre algún dolor: “Ya están grandecitos para saber cómo están”.

En ese contexto, la AFA publicó, curiosamente, una foto de Correa en el gimnasio, antes de ir a la cancha. El surgido de las inferiores de Estudiantes sugirió tener alguna molestia en la rodilla en el encuentro ante Emiratos Árabes, proveniente de una lesión que ya parecía haber dejado atrás.