El seleccionado argentino de fútbol igualó este martes con Ecuador en la altura de Quito por 1-1 se puso en el umbral del Mundial de Brasil 2014, cuando todavía quedan por delante cuatro fechas para que concluyan las Eliminatorias Sudamericanas.

En un colmado Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el equipo de Alejandro Sabella ganaba desde el minuto 3 del primer tiempo por un penal que convirtió Sergio Agüero, pero a los 17 de ese período Segundo Castillo ígualó de cabeza.

Si bien el elenco de la AFA tuvo que realizar un gran esfuerzo para proteger la portería de Sergio Romero, por la vía de la réplica pudo haber conseguido inclusive una victoria, debido a una corrida y los remates desde fuera del área de Angel Di María, el despliegue elogiable de Rodrigo Palacio, a quien le hicieron el penal; y alguna aparición de Lionel Messi, el crack que estuvo en el banco de suplentes para preservarlo y saltó a la cancha para afrontar la última media hora.

Con este resultado el conjunto albiceleste se aproxima todavía más a la clasificación para la próxima del Mundo, aunque deberá esperar por lo menos una fecha más para asegurarla matemáticamente.

Por su parte, los ecuatorianos, que tras el impacto del gol reaccionaron rápido y fueron profundos, están resignaron por primera vez dos puntos como anfitriones en su camino hacia Brasil 2014.