Arietta: “Cuando los dirigentes están en campaña no le tienen miedo a los barras; después aparecen los muertos”
Fue por más de 5 meses la jefa de seguridad de Independiente. El antecedente penal no es causal de que alguien se quede afuera del estadio, subrayó.
El 1ero de septiembre de 2012 Florencia Arietto asumió como jefa de seguridad de Independiente y dejó el cargo poco más de 5 meses después. “Uno entiende que hay circunstancias que lo exceden; es sensato dar un paso al costado para no perjudicar a la dirigencia, más allá de las diferencias”, señaló.
“Me desautorizaron la lista de admisión; el permiso va más allá si hay o no antecedentes, es una cuestión de comportamiento. Había dos personas que yo tenía en esa lista y nunca se les impidió el ingreso. Pasaron por encima de mi autoridad; se trata de personas vinculadas a Camioneros una y la otra a la UOCRA. No son perejiles”.
“El antecedente penal no es causal de que alguien se quede afuera del estadio”, remarcó Arietto.
“Uno trata de hace un trabajo más de inclusión que de persecución; agarrársela con los hinchas es cortar por lo más delgado el hilo”, subrayó Arietto. “Armamos un muy buen equipo con la Bonaerense: se sentían acompañados, encontraban en mí un aliado”, señaló.
“Lo más lindo que me dijeron fue ‘comisario stalinista’”, ironizó la letrada, sobre su papel frente a los barras.
“La decisión político-judicial permitiría un avance en las causas abiertas” sobre violencia en el fútbol.
Javier Cantero (presidente de Independiente) tiene una relación “genuina, de afecto” con Julio Grondona.