Arsenal celebra, festeja estar a salvo de todo. La posibilidad de jugar la Promoción ya es parte de su pasado. El equipo de Sarandí se hizo fuerte en esta ciudad: venció a Colón por 1 a 0 y se aseguró la permanencia en primera para la próxima temporada, a una fecha del final. El gol lo hizo Gustavo Blanco Leschuk en el final del primer tiempo y, de yapa, el equipo de Gustavo Alfaro se mete en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana.

Arsenal aprovechó el empate de anoche de Olimpo ante Newell´s y, por eso, cuando salió a la cancha ya sabía que con tres puntos la posibilidad de terminar jugando la Promoción se acababa. Ahora, esa lucha por jugar ese repechaje ante un equipo de la B Nacional la conforman Olimpo (hoy en Promo), River, Tigre (juega esta noche ante Independiente) y All Boys (necesita un punto esta tarde ante Gimnasia).

Como a lo largo de todo el campeonato, Colón mostró debilidades como local y Arsenal las aprovechó. En el primer minuto adicionado de la etapa incial, Blanco Leschuk convirtió el único tanto de la tarde.

Con el triunfo, Arsenal llegó a 54 puntos en la temporada y por ahora ocupa el último cupo clasificatorio para la Copa Sudamericana. Desplazó a Racing (52), que el lunes recibe a Godoy Cruz y también está por encima de Boca (51), que mañana se enfrenta a Banfield. El equipo de Alfaro, con chances de Copa, cierra el Clausura ante Estudiantes como local.