Arsenal ganó y se ilusiona con seguir en la Libertadores
El equipo de Sarandí consiguió los tres puntos en su visita al Zamora de Venezuela y ahora deberá esperar una mano del Fluminense y vencerlo en la siguiente fecha.
Arsenal venció por 1 a 0 a a Zamora de Venezuela, con gol de Juan Pablo Caffa de penal, por el grupo 4 de la Copa Libertadores (también integrado por Boca y Fluminense). El equipo de Sarandí todavía mantiene aspiraciones de clasificar a la próxima fase.
Con este resultado Arsenal quedó con seis puntos en cinco partidos y cuenta con una chance mínima para llegar a los octavos de final, mientras que Zamora, con una unidad, quedó eliminado.
El líder del grupo 4 es Fluminense de Brasil con doce, seguido por Boca Juniors con siete, que mañana completarán la quinta fecha en Río de Janeiro.
En el cierre de esta fase Arsenal recibirá a Fluminense, mientras que Boca será local de los venezolanos.
El local comenzó más incisivo en el ataque pero dos buenas intervenciones del arquero Cristian Campestrini le negaron la chance de adelantarse en el marcador.
Arsenal, que jugó con un equipo formado por mayoría de suplentes, llegó a la ventaja luego de un infantil penal de Dolbyz Rodríguez, quien tocó la pelota con la mano en su área sin un rival cerca.
Caffa, con un remate esquina y bajo contra la izquierda, convirtió para los dirigidos por Gustavo Alfaro, en un premio excesivo por lo realizado hasta ese momento.
El dueño de casa siguió en la búsqueda del gol después del descanso, pero Arsenal, ordenado en defensa, sufrió poco ante la falta de creatividad de su rival.
Al equipo argentino, además, le anularon incorrectamente un gol de Blanco Leschuk por una posición adelantada que no existió.
Arsenal, que en el Clausura argentino está segundo detrás de Boca con una racha histórica positiva de cinco triunfos consecutivos, cumplió con la tarea de ganar en Venezuela y sueña con la derrota del `xeneize` en Río de Janeiro y esperar a la última fecha por el milagro.