Atlético Mineiro eliminó a Tijuana y enfrentará a Newell's
El equipo de Ronaldinho Gaúcho clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores luego de que su arquero atajara un penal en tiempo de descuento. En julio los esperan en Rosario.
Atlético Mineiro de Brasil, cuyo arquero atajó un penal en tiempo de descuento, empató anoche 1 a 1 con Tijuana de México, dirigido por última vez por el argentino Antonio Mohamed, en Belo Horizonte, aprovechó el 2-2 de la ida y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, en la que se medirá con Newell`s Old Boys de Rosario.
El colombiano Duvier Riascos adelantó al equipo visitante en el marcador a los 26 minutos de la primera parte, mientras que Réver, a los 41 de la misma etapa, empató para los brasileños.
Durante todo el segundo tiempo los mexicanos, de destacada labor en todo el torneo, tuvieron muchas chances para volver a anotar y a los 47 minutos tuvieron un tiro penal en su favor. Sin embargo, el arquero Víctor, con el pie izquierdo, le desvió el remate débil al medio al mismo Riascos y fue el héroe de la angustiosa clasificación.
Atlético Mineiro, con su máxima estrella Ronaldinho Gaúcho, había eliminado en octavos de final a San Pablo, también de Brasil, por un marcador global de 6-2. Además, el equipo de Belo Horizonte fue el mejor ubicado en la fase de grupos, con 15 puntos, con un solo partido perdido (ante San Pablo, precisamente, por 2-0), y un saldo de 16 goles a favor y 9 en contra.
Tijuana había llegado a esta etapa de la Copa tras eliminar a otro equipo brasileño, Palmeiras, al ganarle 2-1 en San Pablo, luego de una igualdad sin goles en México.
En el equipo de Baja California fueron titulares los argentinos Javier Gandolfi, Cristian Pellerano y el nacionalizado mexicano Alfredo Moreno.
Las semifinales entre Newell`s y Atlético Mineiro se jugarán a partir de la primera semana de julio, con el primer encuentro en Rosario y el segundo en Belo Horizonte.