Roberto Ayala, director deportivo de Racing, afirmó hoy que es intención del club retener al delantero Ricardo Centurión "por dos o tres años más, aunque nada garantiza que en ese tiempo su cotización vaya a aumentar".

"A Centurión queremos retenerlo por dos o tres años más, aunque eso no garantiza que pasado ese tiempo su cotización vaya a aumentar. Por eso ayer escuchamos ofertas de la gente del Porto y hoy del Benfica (ambos clubes de Portugal)", reveló Ayala en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Nosotros no podemos dejar de reunirnos con la gente de Portugal porque así funciona la cuestión y ellos están muy interesados. Por algo vinieron a Buenos Aires", apuntó.

El "Ratón" confió que las "ofertas por Centurión las acercó su representante, Eduardo Rossetto. Pero de lo que acá se trata es de que todas las partes salgan beneficiadas, el jugador por un lado y la institución por el otro".

"Y después están los dos refuerzos para el próximo torneo Final. Mario Bolatti es una posibilidad como volante central porque está teniendo pocos minutos en el Inter de Porto Alegre, aunque ahora asumió Dunga como entrenador y quizás quiera contar con él", apreció.

"Si es así tenemos a otros tres candidatos para ese puesto. Dos son del Exterior y uno juega en Argentina. Necesitamos un volante central porque el técnico (Luis) Zubeldía prefiere jugar con un sistema 4-2-3-1 y el que venga jugará de doble volante central con Agustín Pellettieri", advirtió.

El entrerriano destacó además que el "otro puesto a reforzar es el de delantero por afuera, ya que los que hay en el plantel juegan en su mayoría por el medio, como José Sand, Javier Cámpora y hasta el propio Gabriel Hauche".

"Por eso no es verdad que estemos detrás de Carlos Bueno (ex delantero de San Lorenzo hoy en el Querétaro, de México), ya que el uruguayo también juega por el medio", avisó.

"Y tampoco es cuerto que se haya constituido una lista de prescindibles como se dijo por allí. Se habló de Sand, pero nosotros no queremos venderlo", remarcó.

El contrato de Ayala con Racing "vence el próximo 31 de diciembre. Pero mi intención es renovarlo, porque después de este primer año de sumar experiencia me siento muy a gusto y disfruto con lo que hago".

"De todas formas este es un aprendizaje diario y en ese aspecto también me siento muy cómodo con el trabajo en equipo, porque todas las decisiones se toman de común acuerdo entre los dirigentes, Zubeldía y yo. Y es difícil que no coincidamos", destacó.

"Y los frutos de ese trabajo se vieron en el torneo que pasó, donde llegamos a los 33 puntos y establecimos una base sólida para lograr la tranquilidad y estabilidad que nos permita ahora ir por la clasificación a los torneos internacionales", argumentó.

En el epílogo de la charla el ex jugador de River, Racing, Milan, de Italia y Valencia, de España, aventuró que el "próximo semestre se perfila con muchos entrenadores de jerarquía sentados en los bancos de los distintos equipos. Ojalá eso pueda generar un mejor fútbol dentro de la cancha", se ilusionó.