Barcelona, campeón de la liga española de fútbol, selló un nuevo logro en su campaña y, con la victoria de esta tarde ante el Málaga en el Nou Camp, cerró el certamen con 100 puntos en su haber.

Esta victoria por 4-1 le valió al "Blaugrana" igualar el total de unidades que el Real Madrid acumuló durante la pasada temporada, en la denominada "Liga de los récords" obtenida por el conjunto "Merengue" bajo el mando de José Mourinho.

Sin Lionel Messi en el campo de juego, quien ya tiene el alta por la lesión que lo aquejó durante los últimos tiempos, el conjunto catalán tuvo un paso arrollador y, a los 15 minutos, ya ganaba por 3-0.

David Villa, en el que tal vez fue su último partido en el Barcelona, adeantó al local a los 3 minutos de la primera etapa. Diez minutos más trade, Cesc Fábregas estiró la ventaja y allanó el camino para que Martín Montoya determine la goleada instantes después.

El Barcelona reguló esfuerzos de cara al tramo final del encuentro. En el complemento, Andrés Iniesta convirtió el cuarto gol y solo quedó tiempo para que Pedro Morales selle el descuento.

La tarde también dio lugar a las grandes emociones. A falta de quince minutos para la finalización del partido, Eric Abidal saltó al campo de juego, en lugar de Piqué, para recibir la ovación de todo el Nou Camp. El francés, que durante su estadía en Barcelona debió atravesar un trasplate de hígado, dejará la institución.