Barcelona hizo su juego y le ganó al Real Madrid 2 a 1
El conjunto dirigido por Martino venció 2 a 1 al equipo merengue en el clásico de España, en uno de los partidos adelantados de la 10ma fecha de la Liga
El conjunto dirigido por Martino venció 2 a 1 al equipo “merengue” en el clásico de España, en uno de los partidos adelantados de la 10ma fecha de la Liga. Los goles fueron de Neymar y Alexis Sánchez, en la visita, Jesé descontó.
Tras una semana donde recibió críticas de los medios españoles, el Barcelona de Tata Martino no dejó dudas ante Real Madrid: en el Camp Nou, ganó 2 a 1 el derby español y seguirá siendo único líder tras la 10a fecha de la Liga.
Esta tarde, Leo Messi no brilló ni marcó: las ovaciones se las llevaron Neymar, Alexis Sánchez -autores de los goles- y Vítor Valdés. El brasileño abrió la cuenta a los 19 con una bonita definición, luego demostró ser determinante para desequilibrar y generar peligro en el arco de Diego López.
El chileno ingresó a los 24 del complemento por Fábregas. Y, cuando el partido necesitaba un telón de cierre, se lució en un contragolpe mano a mano ante Varane y, ante la sorpresa de López, definió por arriba del arquero para ganarse el aplauso unánime del estadio catalán.
Además, Vítor Valdés se lució con una atajada a un cabezazo de Khedira y un remate potente de Cristiano Ronaldo. Sobre el final, ya en tiempo cumplido, el portugués condujo un contragolpe y habilitó a Jesé Rodríguez, que descontó para decorar el marcador.
En tanto, en el medio el cerebro del equipo fue una vez más Iniesta: toque, rotación del balón, movimiento y entrega. Al final, que se retiró (por Song) muy ovacionado del Camp Nou a los 76 minutos.
Leo Messi había convertido 18 goles en 25 clásicos, pero hoy no fue su día: no gravitó y desperdició un mano a mano en el primer tiempo. Para colmo, los flashes se los llevaron los otros sudamericanos: Neymar y Alexis Sánchez.
Al igual que otros cracks brasileños como Romario, Ronaldo y Ronaldinho, Neymar le marcó un gol a Real Madrid en su primer clásico en Liga española en el Camp Nou.