El pasado martes, tan solo 48 horas antes de la disputa del Superclásico por la Copa Sudamericana en el estadio Monumental, dos facciones de la barra brava de River se enfrentaron en horas de la tarde en la confitería del club. Integrantes de la agrupación disidente ingresaron a las instalaciones de la entidad con palos y armas blancas y atacaron a los miembros de "Los Borrachos del Tablón". Como consecuencia del violento cruce, fue apuñalado Héctor "Caverna" Godoy, el número 2 de la barra oficial del "Millonario".

 
Según se informó, en el día de ayer "Los Borrachos del Tablón" decidieron tomar venganza por el ataque y atacaron a balazos la casa de los integrantes de la facción disidente, que incluye a grupos de la denominada "Banda del Oeste". Los disparos se registraron en domicilios ubicados en el Barrio Mitre de Saaveda, en la Ciudad de Buenos Aires, y en Morón y Moreno, zona Oeste de la provincia.
 
A pesar del recrudecimiento de la violencia en la interna de la barra del "Millonario", aún no hay detenidos por los enfrentamientos en la confitería ni por los ataques a balazos del jueves.
 
En este marco, la causa por los incidentes dentro del club cambió de juez y de fiscal. La investigación pasó este viernes a manos del fiscal penal del distrito de Saavedra, José María Campagnoli, y de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. El juez en lo Correccional Luis Schelgel aceptó el planteo de incompetencia que le formuló la fiscal Claudia Katok, en atención a la naturaleza y gravedad de los delitos.