Barros Schelotto: "Quilmes es un lindo clásico para jugar"
El entrenador del líder Lanús, Guillermo Barros Schelotto, afirmó que el duelo del lunes ante Quilmes, por la séptima fecha del Torneo Final 2013, será un "lindo clásico para jugar".
En rueda de prensa, Barros Schelotto opinó que será un encuentro de "ida y vuelta" porque su equipo intentará mantenerse en la cima del campeonato y Quilmes debe sumar puntos para sostenerse en la primera división del fútbol argentino.
A su vez, destacó la capacidad goleadora del equipo de Omar De Felippe: "Parece tener un juego defensivo, pero llega al ataque con mucha gente y tiene la delantera mas goleadora del fútbol argentino (13 goles); hay que tomar las precauciones necesarias".
El ex goleador de Gimnasia La Plata y Boca Juniors indicó que Lanús intentará imponer su juego ofensivo ante Quilmes, pero sin descuidar marcas para no tener "ninguna sorpresa".
Además, el `Mellizo` remarcó que Lanús debe mantener regularidad para postularse como candidato a pelear el título.
"Tenemos que llegar a la mitad del torneo para ver si podemos mantener esta regularidad y ver cómo vienen los adversarios que están cerca nuestro", enfatizó.
Por otra parte, Barros Schelotto confirmó que el delantero Jorge Pereyra Díaz, proveniente de Ferro Carril Oeste, que milita en la B Nacional, será jugador de Lanús. El club depositará el miércoles 500 mil dólares por el pase del jugador.
Además, el DT afirmó que el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien fue citado por su selección para los compromisos de Eliminatorias Sudamericanas 2014, regresó sin molestias físicas y será titular ante Quilmes.
De esta manera, Vizcarrondo ocupará un lugar en la línea defensiva que implicará movimientos tácticos: Carlos Izquierdoz retornará al lateral derecho de la defensa y Víctor Ayala se ubicará en el mediocampo, lo que motivará la salida de Cristian Chávez.
En consecuencia, Lanús se alistará con: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro.
En otro orden, el defensor Carlos Araujo, quien se resintió de una distensión en el sóleo derecho, tendrá dos semanas más de recuperación, según precisó el doctor Donato Villani.
El plantel retornará mañana a los entrenamientos en el polideportivo del club, donde efectuarán trabajos tácticos, con vistas al partido del lunes ante Quilmes. El domingo realizarán trabajos con pelota parada y por la noche quedarán concentrados.
Lanús, líder e invicto del Torneo Final 2013 con 16 puntos, recibirá el lunes a Quilmes (11), en un partido válido por la séptima fecha, que se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, a partir de las 19.