Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa y nuevamente respondió las preguntas sobre el cruce ante Real Madrid que se podría dar en la Final del Mundial de Clubes. Sin embargo, el "Patón" le puso un freno a todo esto y recordó que muchos hablan de una definición ante el campeón europeo, cuando en realidad ambos tendrán que jugar las Semifinales primero. No obstante, al ser consultado si tiene chances de vencerlo, no dudó en afirmar: "Un partido se le puede jugar de igual a igual a un club europeo, pero no un campeonato".
 
 
Luego, en continuidad con el tema, expresó: "El resultado me dejó poco, más allá de que lo pudimos empatar. Lo importante es haber jugado ante un rival de jerarquía como el Milan, con lo que eso representa. Hubo mucha prensa italiana y española y muchos jugadores lo vivieron por primera vez esto, así que eso es lo que valoro".
 
Después, ya destacando lo que es probarse ante un conjunto europeo, el "Patón" sostuvo: "La diferencia que hay en la técnica y en lo físico con un equipo de Europa se nota. Sin embargo, no me cabe ninguna duda de que cualquier jugador de San Lorenzo podría estar en el Milan y asimilar todo. Pero el medio no lo permite aquí".
 
A su vez, Bauza aseguró que "No se puede hacer nada con respecto a Piatti", por lo que evitó referirse a la operación del ex jugador del "Ciclón", quien era el nombre tenido en cuenta para sumarse durante el Mundial de Clubes como refuerzo. Justamente, en referencia a ese torneo de fin de año en Marruecos, el "Patón" analizó: "Vamos a utilizar los últimos partidos para que el nivel colectivo e individual de los jugadores se acerque al de ellos. Ojalá nos toque jugar con Real Madrid, por todo lo que representa. Sin embargo, no sabemos si los dos vamos a jugar la Final".