Benzema se llevó el Balón de Oro 2021/22
El francés, ganador de la La Liga y de la Champions League con el Real Madrid durante la temporada pasada, fue elegido como el mejor jugador del mundo.
Luego de lo que fue la Champions League de la temporada pasada, pocos tenían dudas respecto de lo que sucedería con este premio. Karim Benzema fue el superhéroe que rescató al Real Madrid en reiteradas ocasiones hasta llevarlo a la gran final. Por eso, entre tantas otras virtudes, el francés de 34 años, se quedó con el Balón de Oro.
A partir de esta edición de la entrega de premios, el máximo galardón contemplará no el año calendario, sino la temporada. Por ende, los logros a tener en cuenta para la votación son los conseguidos entre agosto del 2021 y junio del 2022. Eso excluye, en consecuencia, a la Copa América y la Eurocopa, considerados parte de la temporada anterior, ni la Finalissima, parte de la temporada vigente, que recién se premiará en octubre del 2023.
El francés se impuso en el recorte final a Sadio Mané, Robert Lewandowski y Kevin De Bruyne. Le ganó al mejor jugador del Liverpool, subcampeón de la Champions League, que también se destacó con la Selección de Senegal, al goleador del año y al mejor jugador del campeón de Inglaterrra.
Benzema convirtió 50 goles y dio 16 asistencias en 56 partidos durante la temporada pasada. Además, ganó La Liga de España, la Supercopa de ese país, la Champions League y la Supercopa de Europa. No había grandes discusiones respecto de quién debía ser el ganador del trofeo, más allá de que muchos consideraban que competiría mucho más con su compañero de equipo, el arquero Thibaut Courtois, clave en los mismos títulos, que finalmente quedó en el 7° lugar.
El premio se lo entregó nada más y nada menos que Zinedine Zidane, que fue su entrenador en el Real Madrid, con el que ganó tres Champions seguidas, pero además, fue el último jugador francés en obtener este premio, en 1998. Raymond Kopa, Jean-Pierre Papin y Michel Platini lo habían ganado anteriormente.
Es la segunda vez desde el año 2008 que el premio no lo ganan ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. De hecho, sorprendió a muchos el hecho de que el argentino ni siquiera haya estado considerado entre los mejores 30 del mundo. La otra vez que el premio había salido de ese dominio total que ejercieron el rosarino y el luso fue en 2018, cuando lo ganó Luka Modric.