Bianchi, autocrítico: "Es una derrota en la que no tenemos ninguna excusa"
El técnico de Boca, Carlos Bianchi, se refirió a la goleada que sufrió su equipo en Bahía Blanca ante Olimpo por 3-0, en el cierre de la sexta fecha del Torneo Inicial.
"Es una derrota en la que no tenemos ninguna excusa. Pero faltan muchos partidos y estamos a cuatro puntos del primero. Ahora debemos empezar a pensar en el martes para prepararnos contra Racing, es un partido muy difícil", destacó el técnico "Xeneize".
Luego Bianchi admitió: "Hubo dos goles que fueron idénticos. Quiere decir que no hicimos los deberes como tiene que ser. Hoy no fuimos contundentes, pero Boca está para pelear arriba, de eso estoy seguro".
"Me preocupa la irregularidad. Si no tenés juego, vas a tener malos resultados. Es una derrota que duele, tal vez podría haber sido diferente, es una derrota que no estaba en nuestros planes", se sinceró.
Y agregó: "Teníamos pensado otro resultado, después del partido que tuvimos contra Vélez (victoria como local por 2-1)".
"Quedó demostrado que en la cancha chiquita, con picada, no nos adaptamos como debíamos hacer y ellos aprovecharon nuestros defectos. No encontramos los espacios para poder jugar, ellos están más acostumbrados a una cancha chica", analizó.
Bianchi contó que decidió "que jugara Ribair Rodríguez (hizo muy buena dupla en la zaga con Daniel Díaz ante Vélez) en el medio porque (Jesús) Méndez venía de una lesión y no estaba cien por ciento desde lo físico".
Partido
Boca Juniors cayó por goleada, 3-0, en su visita a Olimpo de Bahía Blanca, que consiguió su primera victoria en el certamen, y no pudo afianzar su candidatura al título, en partido que cerró la sexta fecha del torneo Inicial.
Los goles del ganador, en un cotejo jugado en el estadio Roberto Carminatti, fueron convertidos por Martín Pérez Guedes en dos oportunidades (7m. PT y 36m. ST) y Agustín Vuletich (24m. ST).
Con esta derrota, Boca perdió la chance del despegue en el campeonato y se quedó con 9 unidades, a cuatro del puntero Argentinos Juniors (13). Además, el "xeneize" resignó su invicto en Bahía donde había obtenido cinco victorias y tres empates.
Otro dato curioso es que el entrenador Carlos Bianchi nunca le pudo ganar a los bahienses, en sus exitosos pasos por Vélez Sarsfield y Boca.
Por su lado, Olimpo consiguió su primera victoria en la temporada y llegó a 5 puntos en el Inicial, lo que le permitió abandonar el último lugar en la tabla donde quedó Racing Club (2).
Al comienzo del encuentro, el local atacó por izquierda con Paulo Rosales y Ezequiel Cerutti y aprovechó el poco oficio como lateral de Cristian Erbes y los cierres tardíos de Daniel Díaz para lastimar por ese sector.
Allí se inició el gol de Pérez Guedes, que comenzó con un desborde de Rosales al ´Cata´ y centro, un error en el despeje de Pablo Ledesma que le quedó a Damián Musto, que cedió a la derecha al ex Racing Club que definió con un fuerte remate.
Enseguida Cerutti se perdió el segundo, tras realizar una buena jugada por izquierda y perder el duelo ante la rápida salida de Emmanuel Trípodi.
ampliar
Boca intentó buscar la igualdad, pero los desajustes defensivos del visitante le permitieron a Olimpo poder llegar con posibilidades para marcar el segundo tanto.
En ese contexto se agrandó la figura de Rosales por izquierda, ya que desde allí manejó a su equipo y metió, con su buena pegada, varios cambios de frente que desnudaron las dudas de Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa.
El conjunto de Carlos Bianchi tuvo sus oportunidades para empatar, un tiro libre de Juan Sánchez Miño en el palo fue la más clara, pero siguió padeciendo el cotejo por la mala tarde de la defensa.
Rosales continuó manejando los hilos de su equipo y fue la figura donde el local ´edificó´ su victoria. El ex volante de Unión de Santa Fe e Independiente metió un excelente tiro libre en la izquierda que sacó Trípodi con esfuerzo.
Un córner de Rosales lo ´peino´ Musto en el primer palo y Vuletich definió solo en el segundo. Luego un cambio de frente Rosales llegó a la cabeza de Iván Furios y Pérez Guedes, con un cabezazo cruzado, marcó el tercer tanto.
Consumada la goleada, el local se ´floreó´ en la cancha ante un rival impotente, que pudo terminar el partido con algún expulsado. Pero el dato importante es que el ´xenieze´ dio un paso atrás en el juego luego de la buena victoria ante Vélez, por 2-1, la semana pasada.
Ahora en la próxima fecha, Boca buscará la recuperación cuando reciba a Racing Club, el domingo a las 18.15. Mientras que Olimpo visitará el sábado, a las 16, a Newell´s Old Boys en Rosario.