Bianchi no tiene paz, suma lesionados y arma el equipo para jugar con Lanús el domingo
El defensor Emiliano Albin generó preocupación al retirarse, por un golpe en su tobillo derecho, de la practica, pero su presencia no está en duda para el partido que su equipo jugará el domingo de local.
Albín participó hoy de un partido en Casa Amarilla en el que participaron varios juveniles y, aunque no hubo parte médico oficial, se supo que sufrió solo un golpe en su pie derecho al recibir un pisotón y que no es de gravedad, como para no tenerlo en cuenta el domingo.
Albín reemplazó a Franco Sosa, a los 6 minutos del segundo tiempo en el cotejo que cotejo que Boca le ganó el miércoles pasado a Barcelona de Ecuador por grupo I de la Copa Libertadores de América.
Los hombres que estuvieron ante los ecuatorianos hicieron hoy trabajos físicos, en una de las canchas auxiliares de Casa Amarilla y luego en el gimnasio y los otros integrantes del plantel un partido de en el que participaron varios juveniles.
Seis futbolistas se lesionaron en los últimos siete días: Nahuel Zarate con un desgarro en el bicep femoral de su pierna derecha (la semana pasada) y Ribair Rodríguez (se lesionó el lunes en la práctica de fútbol) con un desgarro en el izquiotibial izquierdo.
El miércoles por la mañana Claudio Pérez sufrió un desgarro en el recto anterior derecho; en el comienzo del partido ante Barcelona de Ecuador Pablo Ledesma se retiró con un desgarro en el izquiotibial izquierdo y durante el segundo tiempo Franco Sosa sufrio la misma lesión pero en la pierna derecha.
A su vez, Guillermo Burdisso tambien se retiró el miércoles con un traumatismo en su rodilla izquierda pero a pesar de que estuvo con hielo en ese sector y el entrenador Carlos Bianchi no lo pondría ante Lanús para cuidarlo, su lesión no es importante.
Desde que Bianchi asumió en Boca en enero de este año ya sufrió la lesión de trece profesionales de los cuales estos cinco estuvieron desgarrados dos veces: Claudio Pérez, Diego Rivero, Lautaro Acosta, Pablo Ledesma y Franco Sosa.
El posible equipo de Boca ante Lanús estraía integrado por Agustín Orión; Emiliano Albin, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernandez, Leandro Somoza y Walter Erviti o Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva o Nicolas Blandi.
En el partido de práctica de esta mañana el DT dispuso dos equipos que formaron de la siguiente manera. Con casa azul y amarilla: Oscar Ustari; Emiliano Albin (Leandro Marín), Lisandro Magallán, Juan Cruz Komar y Nicolas Colazo; Diego Rivero, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y Lucas Viatri; Sebastian Palacios y Santiago Silva.
Con remera naranja: Joaquin Matalia; Jonathan Castillo, Cristian Cellay, Dino Castagno y Agustín García Basso; Gonzalo Escalante, Gabriel Ferreyra, Ivan Colman y Gabriel Guerra; Lautaro Acosta y Juan Imbert.
El partido, que duró 50 minutos, terminó 1 a 1 con goles de Gonzalo Escalante (gran jugada previa de Lautaro Acosta) y Lucas Viatri.
Boca se entrenará mañana desde las 9 en el predio Pedro Pompilio y al término de la práctica Carlos Bianchi dara la lista de los que concentraran a la tarde.
Boca Juniors, que tiene siete puntos, recibirá el domingo a Lanús, líder invicto con 17 unidades, dirigido por e ídolo xeneize Guillermo Barros Schelotto.
El partido se jugara desde las 20.15 por la octava fecha del torneo final y tendrá el arbitraje de Diego Cevallos.