El técnico de Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, aceptó que la victoria de Atlético de Madrid, de Diego Simeone, ante su equipo en la final de la Liga de Europa "es justa", pero aclaró que la diferencia "es exagerada".



En conferencia de prensa, Bielsa sostuvo que el flamante campeón atacó al Athletic Bilbao "ocho veces e hicieron tres goles", mientras que sus dirigidos dispusieron de "nueve oportunidades, y no transformamos en gol ninguna".

"Lo que lamento es que la distancia que se apreció en el campo no es la que existe entre los dos equipos", senteció Bielsa.

En ese sentido, el ex DT de la selección argentina, entre 1998 y 2004, señaló que se dio "el escenario que más quería el Atlético de Madrid", pero se consideró "responsable" por ello.

"El entrenador es el responsable de que las circunstancias favorezcan más al rival que al equipo propio", agregó.

Bielsa, de 56 años, apuntó que "este no es un momento para consolarnos, sino para responsabilizarnos sobre lo que somos capaces de producir y sobre lo que en realidad hemos producido". Y añadió: "esto no conviene evitarlo ni suavizarlo".

En un análisis del partido, el ex DT de Newell`s y Velez indicó que su equipo "no defendió bien" y jugó "menos de lo que está en condiciones de hacer", pero remarcó que esa cuestión "tiene que ver conmigo".

Una vez más, Bielsa asumió su responsabilidad en la derrota: "uno acepta que le trasladen su parte, normalmente exagerada, cuando lo hace bien y debe aceptar lo mismo cuando las cosas no salen. Yo tomo las decisiones y preparo a los futbolistas. Yo soy el responsable", cerró.