Biglia y la sorpresa de ser convocado para las Eliminatorias
El jugador que continúa su carrera en el fútbol de Bélgica se mostró contento y aseguró que "Sabella me convocó porque quiere conocerme y que esté en el grupo para integrarme con los compañeros".
El volante se mostró "sorprendido por la convoctoria" a seleccionado, que fue oficializada por AFA junto a la de cuatro jugadores del medio local para completar el plantel de cara a los próximos compromisos.
En diálogo con Télam, desde Bélgica, el ex mediocampista de Argentinos Juniors e Independiente adelantó: "(Alejandro) Sabella me convocó porque quiere conocerme y que esté en el grupo para integrarme con los compañeros".
"Estoy sorprendido -continuó- por la convocatoria, aunque me había generado ilusiones en el primer llamado. Es un técnico abierto, que da posibilidades a todos. Quiero demostrar por qué me citó".
Biglia, de 26 años, regresará al equipo argentino luego de su permanente participación durante el ciclo anterior de Sergio Batista.
Sus últimos minutos con la camista argentina fueron el 16 de julio pasado cuando ingresó en el clásico con Uruguay, en Santa Fe, que significó la eliminación en la Copa América 2011.
El jugador del Anderlecht comentó que Sabella le aseguró que su nueva experiencia en la selección puede servirle para "pelear un puesto" con el centro de la mitad de la cancha junto con Javier Mascherano y Fernando Gago.
"Volver a ponerme la camiseta argentina es lo máximo, es todo", confesó el futbolista campeón mundial juvenil en Holanda 2005.
Por último, el mediocampista confirmó que se quedará en el Anderlecht, donde es capitán y juega desde el año 2006.
"Tuve la chance de pasar al fútbol inglés, quería seguir progresando, pero no se dio".
Además del llamado de Biglia, Sabella convocó Clemente Rodríguez, Rodrigo Braña, Maximiliano Rodríguez, habituales en citados entre los jugadores del medio local.
En primera instancia, había llamado a 20 futbolistas del exterior, que llegarán al país entre esta noche y el miércoles próximo, para los partidos ante Paraguay en Córdoba, el viernes 7, y Perú en Lima, el martes siguiente.
Así, el plantel quedó conformado de la siguiente manera: Sergio Romero (Sampdoria, Italia) y Mariano Andújar (Catania, Italia), arqueros.
Hugo Campagnaro y Federico Fernández (Napoli, Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal) y Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal) y Clemente Rodríguez (Boca), defensores.
Javier Mascherano (Barcelona, España), Angel Di María (Real Madrid, España), Fernando Gago (Valencia, España), Enzo Pérez (Benfica, Portugal), José Sosa, (Metalist, Ucrania), Pablo Guiñazú (Inter, Brasil), Lucas Biglia (Anderlecht, Béliga), Rodrigo Braña (Estudiantes) y Maximiliano Rodríguez (Newell`s), mediocampistas.
Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Rodrigo Palacio (Inter, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), delanteros.