El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, adelantó que el seleccionado dejará de tener manager cuando se termine el contrato de Carlos Bilardo, en octubre próximo, porque "no dio el resultado que se pensaba". Grondona admitió que piensa en su retiro, ya que conduce la AFA desde 1979, pero aclaró: "no depende de mí, lo aseguro.
 
Asimismo, aseguró que no convocó para reemplazar a Sergio Batista a Carlos Bianchi como entrenador de la escuadra nacional, porque éste ya le había dicho "tres veces que no" cuando se le ofreció el cargo en otras oportunidades.
 
Al explicar la designación del flamante técnico, Alejandro Sabella, en lugar de Bianchi, aseguró que "es muy sencillo, es una cosa normal que pasa en cualquier orden, en cualquier nivel: si una persona lo rechaza tres veces, ¿cómo la vas a buscar cuatro?".

En tanto, Grondona, evitó dar nombres de los posibles sucesores de Walter Perazzo, el entrenador de la selección Sub 20: "Hay que hacer una presentación en la comisión de selecciones y tenemos que analizar para ver qué se hace".

Y definió: "Perazzo es un muchacho que de golpe y porrazo subió un escalón muy alto, y lógicamente hizo todo lo humanamente posible. Creo que es la primera vez en la historia del fútbol que vas con dos goles arriba, te falta patear uno y perdés la clasificación", agregó en alusión a la increíble eliminación de Argentina en los penales frente a Portugal.

Por otra parte, la máxima autoridad del fútbol argentino insistió con que "nadie" le pidió cambiar los principales torneos por el fallido campeonato nacional, en referencia a las versiones que apuntaban a una decisión del gobierno nacional.

Y hasta habló del triunfo de Cristina Kirchner en las primarias celebradas ayer: "Me da la sensación de que se dio la lógica; ya hace tiempo dije que había mucha diferencia y que pensaba que era muy difícil que la oposición pudiera contrarrestar todo lo que se había hecho".

"Nos estamos dando cuenta de que la juventud ha cambiado, piensa distinto; en otra época ni se conocía ni se sabía cortar una boleta", evaluó.