Argentinos era el obstáculo que Boca tenía que saltar antes de enfrentarse con River, en el Superclásico de la próxima fecha en La Bombonera. Y tras el empate por 1-1 con Independiente de la semana pasada, las dudas y los rumores volvieron (como si nunca se hubiesen ido). Que Falcioni no quiere a Riquelme, que Riquelme no quiere a Falcioni. Que los dirigentes perdieron el rumbo. Que los "macristas" aprovecharon los malos resultados para hacer su movida de cara a las elecciones. Un clima enrarecido, como en casi todo el Clausura.

Pero esas dudas y esos rumores se olvidaron rápidamente en La Paternal. Porque otra vez apareció Martín Palermo. El goleador que se amigó con el gol. Porque tras quebrar su sequía con Huracán, la metió de taco ante el Rojo y tardó nada más que 4 minutos en abrir el marcador ante Argentinos. Pablo Mouche desbordó por derecha y se metió en el área. Sacó el remate y Nicolás Navarro dio rebote. Ahí apareció el Titán, se tiró en palomita, conectó de cabeza y la metió entre las piernas del arquero para el 1-0.

Calma. Para Falcioni, para Riquelme, para Palermo: para todo Boca. Se vio sorprendido el Bicho de Pedro Troglio, que sigue buscando la identidad perdida tras la eliminación de la Libertadores.


Síntesis:

Argentinos: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Nicolás Berardo; Mauro Bogado, Juan Mercier, Emilio Hernández y Ciro Rius; Franco Niell y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 3’ Palermo (B) y 20’ Riquelme (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Gustavo Oberman por Bogado (A) y Walter Erviti por Riquelme (B); 15’ Andrés Romero por Rius (A); 29’ Gonzalo Vargas por Berardo (A) y Lucas Viatri por Palermo (B), y 42’ Ricardo Noir por Mouche (B).

Amonestados: Navarro y Niell (A); Riquelme y Clemente Rodríguez (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Argentinos.