Desde su eliminación de la Copa Libertadores, Boca Juniors no deja de sumar problemas. Terminado el partido, los jugadores, el cuerpo técnico y dirigentes, terminaron en una batalla campal contra la seguridad del estadio y dirigentes de Atlético Mineiro.

Después pasaron 12 horas en la comisaría antes de poder volver al país, y cuando llegaron, el gobierno mando al plantel a aislamiento. 

Pero este fin de semana debe enfrentar a Banfield por la Liga Profesional y la dirigencia aspiraba a que el partido se postergue o el gobierno acepte un corredor sanitario que permita que los jugadores aislados, PCR negativo mediante, pudiesen enfrentar al Taladro.

Pero no. Tal como lo había anticipado Continental (Los jugadores de Boca serán aislados, pero el equipo tendrá que jugar igual el sábado), casi simultáneamente la Liga Profesional denegó la postergación del encuentro (algo que Marcelo Tinelli había ya adelantado por redes y en su programa televisivo) y el gobierno le dijo que no al corredor sanitario.

Tinelli preside la comisión de la Liga Profesional
Tinelli preside la comisión de la Liga Profesional

Por ende Boca deberá enfrentar a Banfield con la reserva que encima ya jugó el día de hoy contra la reserva del mismo rival. La comisión directiva del club de la Rivera, analiza no presentarse al cotejo, incluso perdiendo los puntos.