Boca ganó en Río Tercero y quedó como escolta
El conjunto de la Capital Federal encontró su mejor versión en el segundo tiempo y con una gran actuación del puertorriqueño Daniel Santiago, venció a 9 de Julio.
Boca Juniors venció este jueves a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, por 92 a 64, y quedó provisoriamente como escolta del líder Regatas Corrientes, tras jugar un partido adelantado de la 25ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con este resultado, Boca Juniors quedó transitoriamente en el segundo puesto con 49,5 puntos, detrás de Regatas Corrientes que suma 50,5, en tanto Sportivo 9 de Julio cuenta con 39.
El aporte de los jugadores que vinieron desde el banco fue fundamental para esta victoria tan amplia de Boca Juniors.
El desarrollo del juego fue muy equilibrado durante los primeros diez minutos, de ida y vuelta, y un juego muy intenso, que dejó el marcador en favor de los visitantes por 21 a 19.
Todo cambió en el inicio del segundo cuarto. Boca, con tres triples consecutivos (Franco Migliori, Jerome Coleman y Alejandro Diez), obtuvo una rápida ventaja de nueve tantos (30-21), y a partir de entonces mantuvo la diferencia y llegó a estirar el marcador a 19 puntos cuando se imponía 44 a 25, a un minuto del entretiempo.
El trabajo efectivo de todo el equipo fue la clave para que los dirigidos por Néstor García tomen tal diferencia, ya que se repartían los puntos de forma pareja entre los nueve jugadores que participaron del juego.
No tuvo reacción el dueño de casa tras el descanso largo, con un inspirado Santiago Daniel (15 puntos), el equipo visitante alargó diferencias para llegar a un amplio 71 a 46, dejando casi sin chances a 9 de Julio de revertir el marcador.
En ese segmento del partido también fueron determinantes los aportes de los extranjeros Phillip Hopson y Jerome Coleman, quienes desde el banco aportaron 17 y 12 puntos, respectivamente.
Por el lado de los locales sólo se destacó el trabajo ofensivo de Edward Nelson (12 puntos) y Enzo Ruiz (11), pero no fueron suficientes para contrarrestar la gran producción de los visitantes.
El último parcial sólo sirvió para saber cuál sería la diferencia final, ya que todo estaba sentenciado en favor de Boca Juniors, que se lleva así una victoria importante que lo pone cerca de clasificar a los cuartos de final, mientras que 9 de Julio sigue complicado en las últimas ubicaciones.
En ese periodo final, los de García sacaron la máxima diferencia de 31 puntos (88-57), a falta de un minuto para el final.
- Síntesis -
Sportivo 9 de Julio (64): Gastón Torre 7, Enzo Ruiz 12, Mariano García 7, Josimar Ayarza 9 y Edward Nelson 12 (FI); Diego Gerbaudo 8, Diego Brezzo 4, Bruno Barovero 3, Lavell Blanchard 2, Juan Prono 0. DT: Sebastián González.
Boca Juniors (92): Maximiliano Stanic 3, Federico Van Lacke 8, Federico Aguerre 0, John De Groat 11 y Daniel Santiago 15 (FI); Phillip Hopson 17, Franco Migliori 8, Marcos Delía 11, Alejandro Diez 7, Jerome Coleman 12, Nicolás Copelo 0. DT: Néstor García.
Progresión: 9 de Julio 19-21; 30-44; 46-71 y 64-92.
Arbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Cancha: José Albert.