En un partido interesante, Boca le ganó por 1 a 0 a Estudiantes en La Plata con gol de Luis Advíncula de cabeza en el segundo tiempo. El Xeneize, seguramente jugó uno de los mejores encuentros del torneo. Funcionó su medio campo con Pol Fernández de cinco, pivoteando el juego y clarificando todo. Sebastián Villa fue siempre muy peligroso y Aaron Molinas metió un par de estiletazos mas que interesantes.

Tuvo mucho mas la pelota que el rival aunque eso no es indicador de nada cuando el que está del otro lado es Estudiantes, que suele ganar los partidos con muy baja posesión. Pero esta vez le costó generar peligro. Salvo porque en el primer tiempo, justo después de un arranque de Villa que Noguera despejó casi en la línea y fue favorecido con el palo, se armó un contra, falló Frank Fabra y como modo de recuperarse corrió al delantero y le cometió penal.

Ejecutó Leandro Díaz, anunciado, débil, espantoso, y Agustín Rossi que sabe de penales y siempre espera antes de tirarse, detuvo el disparo. Así fue que al descanso, se fueron en cero.

En el segundo tiempo, Boca fue mas por un buen rato, hasta que Molinas metió otro de sus maravillosos pases, Villa llegó, enganchó, metió el centro con derecha pasadito y Advíncula que entraba, cabeceó al gol.

El Xeneize no entregó la pelota, la siguió manejando. Estudiantes arrancó un par de veces muy bien de contra, pero Landro Díaz decidió siempre mal. Participó, disputó mucho, pero con poco fútbol. Llegó un par de vaces mas el León, includo en un córner, que alguien peinó en el primer palo y el que entraba por el segundo solito la tiró por arriba.

Los de Sebastián Battaglia seguramente hicieron uno de los mejores partidos del torneo y se arriman al superclásico, muy bien aspectados.