Boca le ganó sobre la hora a Nacional
Fue 1-0, con gol de Calleri; el equipo no mostró su mejor versión, pero mejoró su imagen en la pretemporada.
En Montevideo, mientras Juan Román Riquelme era presentado en Argentinos Juniors, Boca le ganó sobre la hora a Nacional con un gol de quien, para este partido, heredó la camiseta número 10: Jonathan Calleri. En el tercer minuto de descuento, el refuerzo llegado de All Boys les dio a los de Carlos Bianchi la Copa Atilio García.
Con tres de sus refuerzos en cancha, el delantero Calleri y los mediocampistas Federico Carrizo y Agustín Castellani, más los regresos de los mundialistas Fernando Gago y Agustín Orion, los dirigidos por Carlos Bianchi jugaron un primer tiempo típico de partido preparatorio, sin mucho ritmo ni intensidad. Tanto fue así que solamente dos veces remató al arco el equipo argentino en los primeros 45: a los 18, con un zurdazo lejano de Castellani que no inquietó al arquero Munúa, y a los 35, cuando un cabezazo de Calleri tras un tiro de esquina le pasó cerca al poste izquierdo del arco local.
El segundo tiempo no comenzó muy distinto de lo que fue el primero. Pudo marcar Nacional a los 6, pero tras un contraataque, el zurdazo de Iván Alonso dio en la parte izquierda de afuera de la redo del arco de Orion. Alos 23, el arquero debió salvar un error del lateral derecho Hernán Grana. Debió volar sobre su derecha para evitar el gol de Pereiro, cuya volea de zurda parecía que se convertiría en el gol que evitaría que el partido se defina por penales. Parecía que la Copa Atilio García se definiría por penales, pero en el tercer minuto de descuento, una jugada preparada le dio el triunfo a Boca. En un tiro libre, Carrizo saltó la pelota y se metió en el área. Gago se la pasó. El ex Central llegó al fondo por derecha y soltó un centro preciso que con un potente derechazo conectó Calleri, el 10, para el festejo de los argentinos.
Luego de la victoria en el estadio Centenario, a Boca, el sábado próximo, le llegará el debut oficial en la temporada, cuando el sábado se mida ante Huracán en San Juan. Ahí, comenzará oficialmente la era post Riquelme.