Boca Juniors, líder del torneo Clausura, se clasificó a la final de la primera edición de la Copa Argentina al vencer esta tarde a Deportivo Merlo, que milita en la B Nacional, por penales 5-4 tras igualar 1-1 en el tiempo regular, en el estadio Bicentenario, de Catamarca.



El gol del equipo que dirige Julio César Falcioni lo anotó Juan Román Riquelme con un exquisito tiro libre, a los 12 minutos de la segunda parte, mientras que Alejandro Fiedrich marcó el empate, a los 45.



El marcador recién se abrió en el segundon tiempo y fue gracias a un gran tando de Juan Román Riquelme de tiro libre.


Sobre el final del partido, Merlo consiguió el empate por medio de un tanto de Alejandro Friedrich, quien con un tiro desde afuera del área rompió la resistencia de Sebastián Sosa.


Formaciones iniciales:

Boca: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Matías Díaz, Leonel García, Alejandro Friedrich, Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.