Bolt reconoce que 'estaba un poco preocupado por la salida'
El jamaicano Usain Bolt, que ha revalidado hoy su título de los 100 metros con nuevo récord olímpico (9.63), ha reconocido que "estaba un poco preocupado por la salida".
"Incluso sufrí un pequeño deslizamiento en los tacos, pero opté por asegurar y esa fue la clave", señaló Bolt, cuya partida suele ser, normalmente, deficiente, pero en esta ocasión, con una reacción de 0.165, superó en este aportado a sus grandes rivales en esta final, su compatriota Yohan Blake y el estadounidense Justin Gatlin, al final plata y bronce.
"Mi entrenador me dijo que dejara de preocuparme por la salida y que me concentrara en el final de la prueba, que es mi mejor baza", apuntó Bolt, quien aseguró que el público que asistió al estadio Olímpico de Londres fue "maravilloso" y que no tenía "ninguna duda" que iba a arropar a los atletas y a vibrar como hizo.
Sobre a su compañero de entrenamientos Blake, subcampeón olímpico, aseguró: "Él entrena más duro que yo. Lo hará mejor la próxima vez porque estaba un poco nervioso esta ocasión", dijo.
Blake, campeón mundial en Daegu'11, aseguró: "Bolt es el hombre más rápido del mundo y yo he conseguido la plata. ¿Qué más puedo pedir. Ser el segundo más rápido tras Bolt es todo un honor".
Gatlin expresó también su satisfacción por haberse colgado la medalla de bronce en una carrera en la que "tenía a rivales que venían por la izquierda muy fuertes así que hubo que luchar realmente duro para conseguirlo".
"Es algo muy grande volver (a unos Juegos) tras ocho años. Simplemente he tratado de usar el talento que Dios me ha dado. Salí e hice todo lo que pude", apuntó.
Su compatriota Tyson Gay, cuarto, estaba destrozado al abandonar la pista del Olímpico: "Lo hice bien, no me puedo reprochar nada, pero me quedé corto".