Brasil acuñará monedas conmemorativas al recibir en Londres la Bandera Olímpica
Brasil acuñará monedas conmemorativas de 1,00 y 5,00 reales (unos 0,50 y 2,50 dólares) para homenajear a la Bandera Olímpica, que recibirá el próximo mes, tras los Juegos de Londres 2012, como país sede de la próxima edición, Río de Janeiro 2016.
El Banco Central brasileño informó hoy de que acuñará dos millones de monedas de un real, parte de las cuales será ofrecida a coleccionistas en estuche especial y el resto colocado en circulación, y cinco mil monedas especiales de cinco reales en plata.
La moneda de un real, fabricada con dos metales, tendrá un núcleo plateado con el logotipo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por un lado y la Bandera Olímpica por el otro, y un anillo dorado con la leyenda "Entrega de la Bandera Olímpica" por un lado y "Londres 2012-Río 2016" por el otro.
La moneda de cinco reales igualmente tendrá la Bandera Olímpica y el logotipo de los Olímpicos de Río, así como dibujos representativos de las dos sedes: el Tower Bridge (Londres) y el Cristo Redentor (Río de Janeiro).
La moneda de cinco reales será ofrecida a los coleccionistas por un precio unitario de 195 reales (unos 97,5 dólares).