Brasil y Dominicana jugarán con Rusia y EEUU en los cuartos de final
Brasil selló su pase a los cuartos de final del voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres al ganar a Serbia y la victoria de Estados Unidos sobre Turquía, resultado del que también dependían las suramericanas.
La República Dominicana, que también selló su clasificación, se sumó a las otras seis clasificadas a cuartos de final: Estados Unidos, Rusia, Italia, Corea del Sur, China y Japón.
Las brasileñas tuvieron hoy el partido más cómodo de toda la primera fase ante Serbia, a la que ganaron 3-0 en un buen partido de las actuales campeonas olímpicas, que mantuvieron la concentración durante todo el tiempo.
EE.UU. no especuló con el resultado ni se intentó aprovechar de la tesitura para contribuir a una temprana eliminación de Brasil, su rival en la final de Pekín, y liquidaron a las turcas con facilidad, en tres sets seguidos.
La posibilidad de una victoria turca habría eliminado a las brasileñas antes de jugar.
EE.UU. se clasificó como primera del Grupo B y se cruzará con la República Dominicana, cuarta del A, mientras que Rusia, cabeza de ese grupo, se verá las caras con Brasil.
Las otras cuatro selecciones clasificadas, Italia y Japón por el A, China y Corea del Sur por el B, entrarán en un sorteo para definir sus cruces.
La República Dominicana ganó su boleto al ganar hoy a Argelia por 3-0, en un partido muy fácil para las caribeñas, que les ha abocado a jugar con la favorita al oro, Estados Unidos.
China y Corea del Sur garantizaron su clasificación con un triunfo 3-2 para las primeras, en un resultado conveniente, porque le servía para sellar el boleto a cuartos a ambas.
El seleccionador surcoreano, Kim Hyung Sil, lo negó y dijo que "no tiene sentido", porque "no se puede" arreglar que el partido vaya a cinco sets.
En un partido en el que se decidía el primer puesto del Grupo A, Rusia ganó a Italia por 3-2, en una encomiable labor de los eslavos, que se vieron obligados a remontar dos veces.
La primera plaza del grupo le garantiza a Rusia jugar con el cuarto clasificado de la otra manga, que en este caso fue un rival nada fácil, Brasil.
Japón también selló su pase al ganarle 3-0 a Gran Bretaña, que se despide de su primera participación olímpica con una victoria, ante las argelinas.