Caniggia terminó su periplo en Wembley
El Pájaro jugó el domingo su segundo y último partido para el Wembley FC, en el empate por 2 a 2. En el primer encuentro había hecho un gol.
Fue a buscar los botines que tenía guardados en el placard, ya con polvo y sin ser usados por mucho tiempo. Se los puso un rato y volvió a guardarlos. Se acabó la aventura del regreso fugaz del Pájaro Caniggia. El delantero, de 45 años, jugó hoy su segundo y último partido en el Wembley FC, en el empate por 2 a 2 ante el Uxbridge, por la FA Cup.
"Mucha gente pensaba que vuelvo para jugar todo un campeonato, y no es así. Esto fue un proyecto, no es que yo volví a jugar al fútbol todo un torneo. No es algo a largo plazo, no me vine a vivir a Inglaterra", dijo Caniggia a la agencia dpa tras el encuentro disputado en West Drayton, en las afueras de Londres.
El próximo martes Wembley tendrá que disputar otro partido ante el mismo rival, para ver quién supera la ronda preliminar, y de este modo meterse en la primera rueda (se juega el 8 de septiembre), donde ya espera Berkhamsted (venció 3-1 a Hadley).
"No creo que juegue la revancha. Inicialmente, esto era a un partido, mi contrato con (la empresa de cervezas) Budweiser era por un par de eventos, que incluían un encuentro oficial. Hoy jugué para darle una mano a los compañeros", dijo. El 11 de agosto Caniggia había debutado con un gol y una asistencia en la victoria de su equipo, de la novena división inglesa, por 3-1 frente al Langford.
"Quizás me enganche en otro partido por 20 o 25 minutos. Pero cuesta: ya no tengo 20 años. Fue divertido, relajado, al margen de que uno cuando entra al campo de juego siempre quiere ganar. Yo no los conozco mucho a estos muchachos, es difícil cuando no jugamos juntos nunca", dijo. El Pájaro regresó a jugar junto a otras figuras retiradas, como Ray Parlour, Martin Keown y Gaeme Le Saux.