Dos periodistas cordobeses que cubrían el Rally Dakar fallecieron este jueves como consecuencia de un accidente automovilístico en Catamarca cuando se dirigían a Tucumán.

  

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 18:00 cuando una camioneta Ford Ranger que llevaba las calcomanías identificatorias de los trabajadores de prensa que cubren la competencia, volcó en una curva cerrada en la Cuesta del Clavillo, saliendo del departamento Andalgalá.

 

Los fallecidos son Martín Delgado (20 años), estudiante de periodismo, y Daniel Ambrosio (51), un amante de las carreras de autos, ambos de la revista Súper Rally, confirmaron las fuentes consultadas.

  

El equipo cubría las informaciones del rally Dakar-2014, pero no estaba acreditado oficialmente ante los organizadores.

 

En el vehículo también viajaban Martín Delgado (31) y Rodrigo de Quesada (36), este ñultimo de nacionalidad peruana, ambos fotógrafos de la revista Super Rally, indicó el diario El Esquiú de Catamarca.

  

Por causas que tratan de establecerse, la camioneta cayó al vacío y dos de los pasajeros habrían salido despedidos, perdiendo la vida al instante.

  

Un conductor que pasaba por la zona vio lo ocurrido con los trabajadores de prensa y dio aviso a la policía, cuyo personal de las comisarías de Andalgalá y Aconquija llegaron rápidamente al lugar.

  

Interviene en el hecho la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se ordenó el envío de una comisión de peritos criminalísticos que partirán desde la capital catamarqueña hacia el lugar.