Central ganó y presiona a Quilmes y River
El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi derrotó con lo justo a Independiente Rivadavia de Mendoza y alcanzó los 50 puntos, tan solo a dos unidades de los millonarios.
Rosario Central derrotó como local a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, y se puso a dos puntos de River y Quilmes, los escoltas del puntero Instituto.
El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi consiguió los tres puntos, a través de la ejecución de un penal de Gonzalo Castillejos, el nuevo goleador del campeonato (18 conquistas), a los 32m. del primer tiempo.
El arquero `canalla`, Manuel García se erigió en la figura del partido jugado ante una multitud estimada en 40 mil personas en el Gigante de Arroyito y detuvo un tiro penal a los 15m. de la primera parte, tras un remate de Javier Velázquez.
Con este éxito, Central sigue en la cuarta posición (equivale a zona de Promoción), ahora con 50 unidades, a 5 del líder Instituto de Córdoba, que hoy buscará aumentar su ventaja en el choque que sostendrá en La Plata ante Gimnasia.
Por su lado, Independiente Rivadavia lucha por no caer en la zona de Promoción por no descender y ostenta un promedio de 1,096, con lo que supera con lo justo a Desamparados de San Juan, Brown de Puerto Madryn y Atlanta, todos con 1 de coeficiente.
Lo más destacado para el equipo de Pizzi fue que se quedó con los tres puntos. Porque a la hora de evaluar rendimientos de uno y otro no se notaron tanto las diferencias existentes en la tabla de posiciones.
Por eso, tal vez, el elenco mendocino le perdió el respeto en el cuarto de hora inicial al local y se convirtió en dominador de las acciones. Como consecuencia de ese mejor accionar, la `Lepra` mendocina llegaba con mayor frecuencia y, sobre los 15m., hubo un penal de Valentini que el árbitro Diego Ceballos cobró sin dudar.
La ejecución, a cargo de Velázquez, le permitió al mellizo García continuar con la imbatibilidad en los tiros penales que le tiraron durante el campeonato. Es que anteriormente detuvo disparos desde los 12 pasos de Maximiliano Barreiro (Deportivo Merlo) y Juan Manuel Tévez (Brown de Puerto Madryn).
La incidencia envalentonó al conjunto `canalla` que asumió una postura más decidida y cargó sobre la defensa rival. Y a los 32m., una corrida de Biglieri por el costado derecho terminó en infracción de De Miranda y el árbitro cobró penal.
Así, Castillejos remató fuerte y al costado derecho del arquero Taborda, para convertir su decimoctavo tanto en el certamen.
En la segunda etapa, el elenco local continuó atacando y pudo aumentar las cifras a través de un cabezazo de Castillejos, aunque el árbitro Ceballos anuló la maniobra por una supuesta infracción de Valentini, en el arranque de la jugada.
Central no sufrió demasiado porque Independiente Rivadavia también exhibió esas falencias en la generación de juego. Solamente inquietó con un remate de Solís, que salió alto.
El equipo `canalla` se perdió el segundo con un remate de Mozzo que tapó Taborda (28m.) y en una pifia de Castillejos (37m.), luego de un desborde de Zarif.
Central ganó un partido infartante y se puso a sólo dos puntos de los escoltas River Plate y Quilmes, con la ilusión de seguir creciendo.