Cerro Porteño rechazó el ofrecimiento de River por Fabbro
El club paraguayo no aceptó el ofrecimiento realizado de 3,6 millones de dólares por el pase del volante argentino Jonathan Fabbro, pero de todos modos la operación aún no está caída.
El club paraguayo no aceptó el ofrecimiento realizado de 3,6 millones de dólares por el pase del volante argentino Jonathan Fabbro, pero de todos modos la operación aún no está caída.
Los directivos de Cerro Porteño pretenden cuatro millones por el pase de Fabbro y esperan que River mejore la oferta en los próximos días; mientras que los millonarios creen que podrán convencer a sus pares de Cerro Porteño y podrán cerrar la operación antes del viernes de esta semana.
Este miércoles a la mañana, el titular de River Plate, Daniel Passarella, había asegurado que la contratación de Fabbro "era "factible", al tiempo que reveló que regresaba de Tandil a Buenos Aires para cerrar "otra incorporación", de cara al inicio del torneo Final 2013.
"Estamos trabajando, sin demasiado apuro, porque queremos hacer las cosas bien y ver si podemos incorporar a un nuevo jugador. Hablé con (Ramón) Díaz y le dije que lo de Fabbro es factible", afirmó Passarella tras la práctica, la última que realizó el plantel riverplatense en la cancha de Ferrocarril Sud de Tandil.
"No viajo a Mar del Plata y me vuelvo a Buenos Aires para cerrar otra incorporación. Hay otra posibilidad por Fabbro. Y también seguimos hablando con la gente de Porto por (Juan Manuel) Iturbe", agregó el máximo dirigente `millonario`.
Así, Passarella dejó en claro que la dirigencia de River haría un último intento por Fabbro, la debilidad del `Pelado` Díaz, e insistirá por Iturbe, un anhelo del entrenador y los dirigentes.
"Ramón está tranquilo, porque sabe que hacemos los esfuerzos para traerle los refuerzos que pidió. Trataremos de que esté aún más feliz y contento. Pero hay que ser pacientes", apuntó Passarella.
Por la tarde, ante las dificultades que se presentaba la contratación de Fabbro, Ramón Díaz, manifestó que el chileno Jorge Valdivia, que juega en el club Palmeiras, de Brasil, era la alternativa para ocupar el puesto de enganche.
"Fabbro es un jugador que me gusta mucho, pero ya tenemos una alternativa que es el chileno Valdivia", afirmó Díaz en declaraciones a `Radio Cardinal`, de Paraguay.
De todos modos, la llegada de Valdivia fue nada más que una "nube de humo", para presionar a Cerro Porteño y conseguir a Fabbro.
Además, en caso de llegar Valdivia, el conjunto de Núñez deberá liberar un cupo de extranjero ya que en el plantel cuenta con los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, el paraguayo Adalberto Román y el ecuatoriano Juan Cazares.
Por la tarde, los directivos de River redoblaron la apuesta y cargaron definitivamente por Fabbro, para mejorar la oferta inicial de 2,5 millones de dólares a 3,6 millones, situación que hizo dudar a las autoridades de Cerro Porteño.
Los millonarios mejoraron el ofrecimiento y este nuevo intento de River igualmente no convenció a las autoridades de Cerro Porteño, quienes originariamente habían solicitado 4 millones de dólares por el pase del volante, que es ídolo de la afición `azulgrana` y se nacionalizó paraguayo para jugar en el seleccionado albirrojo.
Al respecto, el vicepresidente de la entidad paraguaya, Carlos Sosa, manifestó en declaraciones al programa de radio Rock & Clos que "hay que ser muy respetuoso. Cerro apostó mucho en Fabbro, pero ante una oferta tan importante no hay que desperdiciarla".