La selección chilena le ganó 2 a 1 a un México sub 22. En el debut del Bichi Borghi como sucesor de Bielsa, la Roja arrancó perdiendo por un gol fuera de contextos, pero no cambió su libreto y lo dio vuelta.

En el primer tiempo, los trasandinos dominaron campo y pelota, con un equipo azteca que aguantaba con aplicación, sin poder contener las gambetas de Alexis Sánchez y las proyecciones de Isla. Sobre el final de la primera parte, la segunda jugada de un tiro libre aislado para la Tricolor le permitió al joven Araujo, con la complicidad del golero chileno, abrir el score.

En el segundo tiempo, Chile siguió intentando, hasta el exceso, por abajo. Con el correr de los minutos, creció la desesperación, que nunca desbordó al conjunto que jugó “de local” en un Estadio Bicentenario de San Juan repleto.

El empate y el vuelco en el marcador llegó por vías no exploradas por el equipo de Borghi: dos jugadas por arriba permitieron a Paredes y Vidal darle a Chile un triunfo merecidísimo que coronó la mejor labor de equipo de la primera fecha de esta Copa América 2011.