Ninguno de los dos logró pelear seriamente el torneo. Independiente lideró en las primeras fechas y luego se desarmó y Boca intentó subirse a la pelea sobre el final pero nunca le alcanzó. Sin embargo, todavía quedan para ambos objetivos fuertes. En un duelo clave por el ingreso a la próxima Copa Libertadores, el Rojo recibe al Xeneize en Avellaneda.

El equipo de Julio Cesar Falcioni atraviesa un pésimo momento. Los niveles individuales de sus jugadores cayeron y desde el banco nunca hubo ningún tipo de respuesta o señal positiva. Dejó puntos con los últimos de la tabla, como Central Córdoba o Newell´s y por eso se alejó de su objetivo, más allá de haber sufrido perjuicios arbitrales tan notorios como puntuales cada vez que se arrimó a zona de Libertadores.

Posiblemente tenga ante Boca su última chance. Para dicho partido, el DT no podrá contar con Lucas Romero que llegó a la quinta amarilla y su reemplazo podría significar un cambio de esquema. Cabe la posibilidad de que debute Ezequiel Muñoz y que el Rey de Copas juegue con línea de cinco defensores, bien al estilo Falcioni. La otra opción es que ingrese Braian Martínez y Domingo Blanco se retrase a jugar en el medio.

El equipo de Sebastián Battaglia ha mostrado buenas intenciones y rendimientos importantes ante equipos muy menores. En duelos más exigentes ha fallado y por eso, más allá de que el momento de Independiente no parece escollo suficiente, su historia y el hecho de jugar de visitante puede representar una dificultad.

El entrenador hará seis modificaciones, aunque no tenga ningún tipo de obligación, solamente para darle rodaje a algunos jugadores que vienen sin fútbol y preservar a otros. Lisandro López, Agustín Sández, Alan Varela, Cristian Medina, Eduardo Salvio y Norberto Briasco entrarán por Marcos Rojo, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Viví el partido con la transmisión de Somos Boca, por Continental, con los relatos de Sebastián Sellaro, los comentarios de Javier Simone, los aportes desde los vestuarios de Peto Cabachieff y Marcelo Magnone y toda la información desde los estudios centrales de Agustín Caviglia.