Claudio Morresi: “él bajaba dos o tres líneas y después nos daba la libertad para poder desarrollarnos”
Competencia / El Secretario de Deportes de la Nación recordó que el ex presidente “casi quintuplicó el presupuesto para el deporte”. Asimismo, remarcó que Kirchner “quería a Diego Maradona al frente de la selección pero no se iba a meter en una decisión que tenía que tomar un organismo independiente como es la AFA”.
La muerte de Néstor Kirchner desde el deporte fue descripta por el Secretario de Deportes de la Nación, en diálogo con Víctor Hugo Morales.
"Dentro de su proyecto político, el deporte era y es una herramienta para el desarrollo. Se lo puede ver como un entretenimiento, como un espectáculo o como una herramienta. Él bajaba dos o tres líneas y después nos daba la libertad para poder desarrollarnos.
El deporte está en muchos discursos de la gente de la política pero después no se dan las herramientas para poder desarrollar el deporte. Kirchner, en su proyecto para todas las áreas, casi quintuplicó el presupuesto para el deporte".
"Este era un país muy hipócrita (antes de Kirchner). Nosotros trabajamos con chicos y con jóvenes, principalmente, y en este ámbito debemos adaptarnos a normas y reglas. Pero vivíamos con los genocidas de nuestro país caminando al lado nuestro… entonces con qué ejemplo le marcábamos a los chicos la disciplina del deporte, ¿no? A partir de llevar a juicio a esas personas pudimos empezar a marcar un camino”, aseguró.
“Estoy muy triste porque se fue un gran luchador, también para el deporte”, sostuvo Morresi.
Diego Maradona. “Lo poco que se es que Néstor quería a Diego al frente de la selección. Pero él no se iba a meter en una decisión que tenía que tomar un organismo independiente como la AFA”.
“Él disfrutaba muchísimo con el deporte. Se distendía y lo consideraba un momento de alegría. También el fútbol era algo relevante para él. Luego tomó medidas políticas que modificaron el panorama (Fútbol para todos) para que todos tuvieran las mismas posibilidades”, destacó.