Comenzó la era del "Turu" Flores
El ex delantero inició la pretemporada al mando del conjunto de Villa Luro, tras la salida de Gareca. El "Fortín" afrontará el torneo Final, la Copa Libertadores y la Supercopa.
"Estoy muy feliz de empezar esta nueva carrera y que sea en Vélez", comentó Flores en su primer contacto con la prensa como entrenador del equipo de Liniers, al tiempo que agregó: "Es el lugar soñado para mi primera experiencia como técnico".
El `Turu` era ayudante de campo del último entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, quien renunció a su cargo tras cinco años de permanencia en el club de Liniers, donde obtuvo los torneos Clausura 2009 y 2011, el Inicial 2012 y la Superfinal 2013.
"Vamos a darle continuidad a esto que se venía trabajando con Ricardo. Vamos a tocar lo menos posible y, desde allí, corregir lo que se tenga que corregir", dijo el ex jugador de Las Palmas, Deportivo La Coruña, Valladolid, Mallorca y Murcia entre otros
El ex delantero de 42 años estará acompañado por Héctor `Coio` Almandoz, quien también fue candidato a ocupar el puesto que dejó vacante Gareca, como entrenador de la reserva y ayudante de campo, y Ernesto Colman, como preparador físico, el mismo que tenía el anterior cuerpo técnico.
El plantel velezano volvió este lunes a los entrenamientos en la Villa Olímpica, ubicada en la localidad bonaerense de Parque Leloir, con la ausencia del defensor Fernando Tobio, quien tiene un permiso especial y está en Europa haciendo trámites personales.
Los delanteros Ezequiel Rescaldani y Jonathan Copete no formarán parte de la pretemporada en Uruguay, ya que el primero fue separado por la dirigencia, debido a que el jugador se negó a renovar su vínculo y quedará libre en junio, y el colombiano pasaría a préstamo a otro club.
"Estoy conforme con el plantel que tengo. Si llega un jugador para jerarquizar el plantel bienvenido sea, pero traer por traer no", puntualizó Flores, quien subió a primera a los delanteros Federico Haberkorn, Federico Vázquez (campeones con la cuarta) y el mediocampista Jorge Correa.
Vélez tendrá en este semestre el torneo Final y la Libertadores, pero el primer desafío será el 31 de enero, con la desarrollo de la Supercopa Argentina frente a Arsenal de Sarandí, en el estadio Juan Gilberto Funes, en la provincia de San Luis.
"Vamos a apostar todo contra Arsenal", afirmó el entrenador, al tiempo que recordó que "que el club tiene que seguir creciendo" y que la "la Libertadores es la obsesión de todos".
El segundo fin de semana de febrero debutará en su estadio ante Tigre por el torneo Final de primera división; mientras que integrará el Grup Uno de la Copa Libertadores junto a The Strongest de Bolivia, Universitario de Perú y el ganador del cruce entre Sporting Cristal de Perú y Atlético Paranaense de Brasil.
Este martes, el plantel de Vélez viajará rumbo a Punta del Este, donde llevará a cabo la parte más fuerte de la pretemporada hasta el 19 de este mes en el complejo Solanas.
En tierras uruguayas, Vélez tiene confirmada la participación en dos cuadrangulares, el primero en Montevideo con Peñarol, Nacional y Sporting Cristal, equipo ante el cual debutará el sábado 11, y en caso de ganar jugará la final el lunes 13.
El otro torneo será la `Copa SWAT`, en la ciudad de Maldonado, con Defensor Sporting, Danubio y Emelec de Ecuador, rival al que enfrentará el miércoles 15 y, en caso de ganar, jugará la final el viernes 17.