El nivel de Lionel Messi en lo que va del segundo semestre del 2022 ha sido muy alto. El argentino se adaptó a su equipo, brilla y hace brillar a sus compañeros. Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, el Paris Saint-Germain le ganó 7 a 2 al Maccabi Haifa en el Parque de los Príncipes y se clasificó a los octavos de final.

El trio del rosarino, que fue la figura, Neymar y Kylian Mbappé, tuvo una de sus funciones más destacadas. No sólo engranaron a la perfección, sino que armaron o convirtieron todos los goles del equipo. El capitán argentino hizo dos, el francés hizo otros dos, el brasileño uno y el restante fue en contra tras un centro del propio Mbappé. Además, Carlos Soler convirtió el último luego de una gran asistencia de la “Pulga”.

Los dos tantos convertidos por el ex Barcelona sobresalieron por su belleza. El primero por el gran recurso de la definición: de cachetada la puso en el segundo palo. El segundo fue una pared a toda velocidad con Mbappé que terminó con un clásico remate de afuera, al mejor estilo de sus tiempos en el fútbol español.

Si bien es cierto que el PSG se enfrentó al equipo más débil del grupo, el rendimiento fue sobresaliente. Además, el conjunto israelí, que había conseguido ganarle a la Juventus como local durante la última fecha, sólo pudo lastimar mediante la pelota parada, vía mediante la cual Abdoulaye Seck convirtió, de cabeza, los dos tantos de su equipo.

Tanto en el primer tiempo, con espacios mucho más cerrados, como en la segunda mitad, con lugar para correr como consecuencia de la obligación del rival, que se quedaba afuera, el tridente del conjunto parisino fue letal. Cualquier especulación respecto de su relación fuera de la cancha parece opacada por una comprensión mutua de cara al área rival que resulta imparable para cualquier adversario.

El equipo de Messi consiguió asegurar su clasificación a los octavos de final del máximo torneo continental de Europa. Todavía no aseguró el primer lugar y de hecho, tiene 11 puntos, los mismos que el Benfica que derrotó a la Juventus por 4 a 3 en Portugal. Por otro lado, en la última fecha, resta definir quien queda en la tercera colocación y pasa a la Europa League. Actualmente, tanto el conjunto de Israel como el de Italia tienen tres unidades.