El argentino Sergio Agüero, con un gol en el cuarto minuto adicionado, se convirtió en el héroe del Manchester City, que se proclamó campeón inglés después de 44 años.


El City se impuso a Queens Park Rangers por 3 a 2. Abrió el marcador en el primer tiempo con un tanto de Pablo Zabaleta, lo empató a los 92 con un cabezazo del bosnio Edin Dzeko, después de sufrir los goles del francés Djibril Cissé y el escocés Jamie Mackie en el segundo período.

El 2-2 de Dzeko resultaba insuficiente para la consagración por la victoria del Manchester United sobre Sunderland por 1-0, de visitante, con gol de Wayne Rooney.

Quedaban tres minutos de adición y cuando faltaba apenas uno, Agüero inició una jugada por el centro que terminó con una penetración en el costado derecho del área y un remate al primer palo del arquero Patrick Kenny para la explosión de un estadio en el que abundaban las lágrimas.

El infartante desenlace de la jornada provocó una ruptura en el protocolo del público inglés, que invadió el campo de juego cuando sonó el pitazo final.

De todas formas, todos regresaron con obediencia a sus lugares en las gradas para disfrutar de la ceremonia de coronación, en la que sonaron canciones de Queen y Los Beatles.

La alegría del título, logrado por tercera vez después de 44 años, se potenció por la frustración de su máximo rival, al que no le alcanzó su victoria frente a Sunderland porque pese a quedar con los mismos puntos que el City (89) tuvo menor diferencia de goles.