Con un penal escandaloso Quilmes le ganó a Ferro y va a jugar la final por el ascenso
Otra vez un fallo bochornoso es noticia en una categoría arruinada por los arbitrajes. La segunda final por el ascenso la jugarán el Cervecero y Barracas, los dos a los que más penales les cobraron.
El campeonato de la Primera Nacional de este año es una de las más grandes manchas de la historia del fútbol argentino. Proliferan los videos virales con fallos escandalosos, muchos de los cuales han sido a favor de Barracas Central, el equipo de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA. Pero no ha sido el único beneficiado. Quilmes sacó a Ferro del reducido con un penal vergonzoso sancionado por Nicolás Lamolina.
Con ese gol desde los 12 pasos, el Cervecero se impuso en su cancha por 1 a 0 ante Oeste y tras el empate en Caballito por 1 a 1 de la semana pasada, avanzó a la segunda final por el ascenso a Primera División.
Allí enfrentará a Barracas. Los dos equipos que van por el segundo ascenso han sido los que más penales a su favor tuvieron a lo largo del torneo. A los dos les sancionaron nueve. Más allá de que estos dos parecen haber sido los más beneficiados, todos los equipos que llegaron a pelear por un lugar en la Liga Profesional tienen fuertes influencias extrafutbolísticas por detrás, y eso es lo más preocupante de lo que sucede en el ascenso.