El joven delantero argentino Alejandro Garnacho ha tenido un muy buen cierre de año con el Manchester United. La semana pasada, ante el Sheriff de Moldavia, jugó su primer partido como titular con el primer equipo y fue elegido por los propios hinchas como el mejor jugador del partido.

Este jueves volvió a ser titular frente a la Real Sociedad por la Europa League y convirtió su primer gol. Fue a los 17 minutos de juego, de zurda y tras un brillante pase de Cristiano Ronaldo, su compañero de ataque. 

Con 18 años y 125 días, se transformó en el jugador no inglés más joven en convertir en competencias europeas con el Manchester. En ese rubro, superó nada más y nada menos que al legendario George Best, de Irlanda del Norte.

El primer gol de Garnacho con el Manchester United. Video de ESPN.

El partido era importante para definir quien clasificaba como primero del Grupo E del torneo continental europeo de segundo orden. A pesar del tanto del jugador argentino que integra la lista preliminar de la Selección y que todavía mantiene chances de ir al Mundial, el conjunto inglés no pudo quedar por arriba del equipo vasco.

Ambos equipos terminaron con 15 puntos e igualados en el primer criterio de desempate, que es el resultado en los partidos entre sí, dado que el duelo en Old Trafford lo había ganado la Real Sociedad por 1 a 0. Sin embargo, el equipo de San Sebastián tuvo mejor diferencia de gol total, por lo que se quedó con el grupo.