Olman Mora para adn Radio
adnnoticias@glr.co.cr
 
El triatlonista costarricense Leonardo Chacón cumplirá con un deseo de años, competir en unos Juegos Olímpicos, y hoy, mientras afina su bicicleta dentro de la Villa Olímpica, se da cuenta que está a horas de cumplirlo.

"He esperado este momento desde siempre, desde que tengo memoria de que son unos Juegos Olímpicos. No se que decir o pensar en concreto sobre este tema, pero lo que sí es cierto es que ya no son años de espera, son horas" destacó el nacional mientras revisa que todo este bien en las marchas de su bicicleta.

Su preparación ha sido larga, pero para el liberiano cada segundo "valió la espera"

"Mi debut eran los Juegos Olímpicos de Beijing, pero muchas cosas, accidentes inexplicables, me detuvieron y no se pudo clasificar a estas justas asiaticas. Ahora, con mucha paciencia esperé cuatro años, y gracias a Dios, el tiempo se hizo corto para llegar a ver con mis ojos la Villa Olímpica, compartir con los compañeros ticos y ver disciplinas donde están los mejores del mundo es algo que culminará con éxito. Estoy a nada de mi graducación" destacó el espigado triatlonista.

Sobre su competencia, dice que será un verdadero "suicida".

"Nada, no me guardaré nada, voy con todo, voy a intentar ser el mejor Leo Chacón que conozco, quiero hacer y disfrutar mi competencia como lo que es, un escenario mundial con los mejores y ante la mirada y espera de mi gente, voy a ser 'suicida', voy a dar mi mejor esfuerzo porque acá no hay mañana es cuando es y punto",

La competencia de Leonardo será mañana martes 7 de agosto en el Hyde Park a partir de las 4;30 a. m hora de Costa Rica, donde estarán un total de 55 competidores donde se recorrerán 1.5 en natación en el lago del parque, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera pedestre al rededor del mismo lago de la natación.